NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

El Atlético negocia el fichaje de Gravesen

El danés del Everton es la alternativa a Luccin para el mediocentro

Actualizado a
<b>DE MODA</b>. Thomas Gravesen está cuajando una gran Eurocopa con la selección de Dinamarca.

Las complicaciones surgidas en las negociaciones con el Celta por Luccin, han provocado que el Atlético haya buscado otro objetivo para reforzar su centro del campo. Se trata de Thomas Gravesen, mediocentro del Everton de 28 años, que está disputando la Eurocopa con Dinamarca. Las conversaciones con el club inglés comenzaron hace dos semanas y se han intensificado en los últimos dos días, ya que las grandes actuaciones de Gravesen ante Bulgaria y Suecia han convencido plenamente a los técnicos rojiblancos.

Gravesen es titular indiscutible en el mediocentro tanto de su selección como del Everton. Lleva cuatro temporadas en el club de Liverpool, al que llegó después de tres años en el Hamburgo, que le fichó tras despuntar en el Vejle de su país. Es un jugador muy completo: fuerte y muy inteligente tácticamente, pero que posee también talento para la organización y para el último pase. Estas virtudes le han servido para ser 50 veces internacional y, ahora, quiere dar el salto a una de liga superior a la inglesa.

Buenas perspectivas.

Aunque Gravesen es clave en el Everton, el club inglés está dispuesto a venderle ya que sólo le queda un año de contrato y, de no hacerlo ahora, el danés se marcharía gratis el próximo verano. Además, el club de Goodison Park busca dinero para afrontar una ampliación del contrato de Wayne Rooney, que impida la marcha de la estrella del fútbol inglés. El Atlético pretende jugar con esta imperiosa necesidad para rebajar el precio inicial del danés, unos 6 millones de euros. Ahora todo está a la espera de lo qué suceda con Luccin. Mañana se producirá una reunión decisiva entre Atlético y Celta y, si no se alcanza un acuerdo definitivo, Gravesen será el objetivo prioritario.

Kluivert, dispuesto a rebajar su ficha

La posibilidad de que Patrick Kluivert acabe en el Atlético sigue cobrando fuerza. Los agentes del jugador le han ofrecido al club del Manzanares y él se ha dejado querer con palabras de elogio hacia los rojiblancos. La principal dificultad reside en que la altísima ficha del holandés es inasumible para el Atlético (pese a las palabras contrarias de Enrique Cerezo). Sin embargo, Kluivert no está recibiendo las ofertas que esperaba y quiere seguir en un equipo fuerte de una Liga de élite, por lo que estaría dispuesto a rebajar considerablemente sus emolumentos para fichar por el Atlético. Si es así, los rojiblancos se plantearían incorporarle incluso si culminan favorablemente las negociaciones por Etoo.