NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | El análisis de Maldini

Estrellas y promesas

Holanda rompió su meleficio en los penaltis y además acabó con Van Nistelrooy y Makaay jugando juntos. Hoy acaban los cuartos con un partido que sí garantiza el juego por las bandas. Koller, Tomasson y Gravesen tienen una cita con la historia.

Se trata de un segundo punta listo y con gol, de los que hacen más de lo que parece en el campo.

El hombre del día...Jan Koller

La República Checa ha sacado muchos delanteros del mismo corte. Torniquetes de área como Lokvenc, Kincl o antes Kuka y Skuhravy. Pero Jan Koller es el mejor de todos, porque además demuestra mucha inteligencia en sus movimientos. A sus más de dos metros une una buena técnica y una gran capacidad para jugar al borde del área. Koller hace mejor aún al joven Milan Baros; por eso es más importante y lleva varios años como indiscutible en el Borussia y en la selección. Algunos le llaman el elefante y cuando empezó en el Smetanova Lova y el Milevsko muchos le consideraban una atracción de circo. Pero en el Sparta de Praga, el Lokeren belga, el Anderlecht y en Alemania ha callado las bocas de todos sus detractores. Y es que desde la retirada de Skuhravy jamás un delantero checo había causado tanta sensación en Europa.

Hoy vamos a disfrutar con...Tomasson

Este República Checa-Dinamarca huele a viejas batallas para Tomasson, que llega crecido después de marcar un memorable gol ante Suecia y de hacer una fenomenal temporada con el Milán. Suplente de lujo de Shevchenko e Inzaghi, jugó mucho por la lesión de ambos y funcionó de maravilla. Recordó al Tomasson del Feyenoord e incluso al que asomaba en el Heerenveen. Se trata de un segundo punta listo y con gol, de los que hacen más de lo que parece en el campo. Esta noche será la principal amenaza para los checos.

Hoy vamos a fijarnos en...Gravesen

Se perdió el debut ante Italia por su expulsión en el partido decisivo de la clasificación en Bosnia, pero cuando volvió, los daneses recuperaron la fuerza en el centro del campo. Gravesen trabaja a destajo, pero que nadie se confunda, porque sabe tocar en corto, distribuye bien el balón y tiene inteligencia. Líder dentro y fuera del campo en esta selección de Morten Olsen, empezó en el Vejle de su cuidad natal, y antes de ordenar en la actualidad el centro del campo del Everton, brilló en la Bundesliga, en el Hansa Rostock y el Hamburgo.

Klasnic, Cole, Pedretti y Boumsong, los olvidados

Demasiados futbolistas de talento se han marchado del torneo sin aparecer mucho por culpa de sus técnicos. No sólo el croata Klasnic, al que reivindicamos un día tras otro. También el inglés Joe Cole, olvidado por Eriksson. Y el francés Pedretti, que hubiese sido la solución creadora de Francia. También Boumsong podría suplir con garantías a Desailly.

Por fin jugaron juntos Van Nistelrooy y Makaay

Por fin Advocaat se atrevió a poner a Van Nistelrooy y Makaay juntos. Maniobra que no le gusta porque le obliga a renunciar a las bandas que tanta tradición tienen en el fútbol holandés. Van Nistelrooy necesita un delantero cerca para explotar sus buenos movimientos. Puede ser un segundo punta como Van der Vaart, con libertad, o un ariete como Makaay.

Bruckner triunfó en la Sub-21

De todos los técnicos que aún aspiran al título, sólo el checo Karel Bruckner trabajó con la Sub-21. Y lo hizo de maravilla, con un título que culminó una gran generación. Ese trabajo con las jóvenes promesas se nota y esta noche veremos a Baros como principal ejemplo de ello.

Sin goles a balón parado

Ni uno hasta el momento en los cuartos de final, y eso que en el fútbol de hoy las jugadas de estrategia son cada vez más importantes.

La mejoría de Seedorf

Juega cómodo, con libertad y en el sitio que tanto le gusta. Su mejoría es producto del gran juego desplegado el Milán.

Poco juego por bandas

Esperábamos más, pero ni suecos ni holandeses jugaron por ahí. Se intuía con la entrada de Jonson y Robben desbordó más.