"Sí, me haría muchísima ilusión ser seleccionador"
Luis Aragonés está en Madrid, en su casa, tranquilo y pendiente de su futuro. Reconoce que le gustaría entrenar a España, pero no quiere que se juegue con su nombre y con su profesionalidad.


Felicidades Luis.
¿Por qué?
Por que usted va a ser el próximo seleccionador.
Yo no sé nada, no tengo nada. Todo esto es una pura especulación que me está perjudicando, así de claro se lo digo.
Pero no me diga que no le haría ilusión hacerse cargo de España.
Sí, me haría muchísima ilusión, pero lo mismo que digo yo, lo diría cualquier entrenador que tuviera la posibilidad de dirigir a España. Todo depende de la Federación Española de Fútbol y de muchas cosas que no están en mi mano, de verdad. Como entrenador, me gustaría mucho. Pero lo mismo opinan todos los técnicos. Además, hay cuatro o cinco nombres más.
Pero me parece que usted ha sido el ganador...
Eso lo dice usted. Insisto, yo no sé nada.
Le noto un poco enfadado por todo lo que se está diciendo durante estos días...
Pues sí porque esto ha saltado un poco por los aires. Necesitaba un poco más de tranquilidad porque hay una especulación muy grande conmigo que no entiendo. Quiero sosiego que no tengo. Además esto no te lleva a nada bueno, no me beneficia, seguro. Que lo digan algunos periódicos, eso no quiere decir nada.
No sólo los periódicos, también lo dicen las televisiones y las cadenas de radio...
Ya, pero existen traiciones y yo no sé nada. No sé lo que pasará en los próximos día, así que hay que estar tranquilos.
Está bien, le creo, no sabe nada, pero Mateo Alemany le ha liberado de su acuerdo con el Mallorca. Eso ya es algo a su favor.
Eso es verdad. Mateo tuvo un buen detalle y me llamó hace un par de días por la noche y me dijo que estaba liberado de mi contrato, pero también se lo tiene que decir a la Federación Española porque yo no pinto nada aquí. El comportamiento de Mateo ha sido excelente al dejarme libre de mi situación contractual. La verdad es que se han anticipado a todo y me han dado esa posibilidad.
Míchel ha dicho que estaría encantado de trabajar con usted, ¿qué opinión tiene Luis Aragonés de él?
Míchel es un chico que conozco desde hace muchos años y que es de mi agrado a todos los niveles. Lo mismo que se especula con mi tema, se especula con el suyo. Se dice que es inexperto, pero Rijkaard también fue seleccionador de Holanda.
Bueno, entonces quedamos en que estaría encantado de que Villar le llame para comenzar la clasificación de España para el Mundial 2006...
Se lo repito una y mil veces y ya lo he dicho durante estos días, sí me gustaría entrenar a España. Pero también le he dicho que hay traiciones y, mire, creo que van desencaminados y se están equivocando.
Noticias relacionadas
Eso ya lo veremos. Suerte, entrenador.
Muchas gracias.



