Eurocopa 2004 | Grecia
Pretenden conceder la nacionalidad griega a Rehhagel
"Propongo dar la nacionalidad griega a Rehhagel si los procedimientos lo permiten. Ha demostrado tener un alma griega", ha declarado el ministro griego de Orden Público, Georges Voulgarakis.
El ministro griego de Orden Público, Georges Voulgarakis, sugirió la concesión de la nacionalidad griega al seleccionador de fútbol Otto Rehhagel, de origen alemán, como premio a su contribución en la clasificación de Grecia para las semifinales de la Eurocopa.
"Propongo dar la nacionalidad griega a Rehhagel si los procedimientos lo permiten. Ha demostrado tener un alma griega", dijo Voulgarakis en unas declaraciones a la televisión pública griega.
Varias personalidades griegas felicitaron públicamente a Otto Rehhagel por haber dirigido con rigor al equipo nacional, que dio la sorpresa imponiéndose en cuartos contrapronóstico a Francia.
La alcaldesa de Atenas, Dora Bakoyannis, felicitó a los jugadores y al propio seleccionador después del partido por la alegría y el orgullo que supuso la victoria para el país.
La prensa griega también elogió la estrategia del seleccionador, que funcionó perfectamente en el terreno de juego y recordó que el alemán aprendió sin problemas la disciplina de los griegos.
Rehhagel, de 65 años, tomó las riendas del equipo nacional en 2001. Desde la clasificación inesperada de Grecia, el país vive en una continua alegría por lograr algo histórico en el fútbol griego.