Eurocopa | Suecia
El sueco Mellberg nunca había tirado un penalti con la selección absoluta
El defensa y capitán de Suecia, Olof Mellberg, que erró el penalti decisivo este sábado ante Holanda en cuartos de final de la Eurocopa, nunca había tirado una pena máxima con la selección absoluta, según ha explicado este domingo.
El último penalti que recuerda haber tirado con la elástica de la selección se remonta a las "categorías júniors suecas". "Acepté tirarlo porque otros jugadores no quisieron hacerlo", ha confesado en rueda de prensa el capitán escandinavo.
"Cuando Arjen Robben (delantero holandés) lanzó bien el suyo después de mí, todo terminó, y me fui rápidamente del terreno de juego, no podía pensar en nada, estaba vacío, mi decepción era enorme", ha explicado el jugador del Aston Villa, cuyo lanzamiento fue detenido por el portero holandés Edwin van der Sar.
Por otra parte, su compañero Andreas Jakobsson, presente en esta conferencia de prensa, ha precisado que él fue de los jugadores que no quisieron lanzar desde el punto fatídico porque falló "los dos últimos penaltis con la selección".
"No se puede culpar a Olof (Mellberg). Se gana en equipo y se pierde en equipo. El fallo es colectivo, él no es responsable", ha concluído Jakobsson.