Larsson será azulgrana dos temporadas

Primera | Barcelona

Larsson será azulgrana dos temporadas

Larsson será azulgrana dos temporadas

reuters

Su agente lo cerró ayer con Laporta

Tras varias semanas mareando la perdiz y sin poder cerrar acuerdos que llevarse a la boca, resulta que el Barcelona ha acabado fichando a dos jugadores casi de manera consecutiva. Si la contratación de Ludovic Giuly se anticipó el jueves en boca del propio jugador (dio la exclusiva en Francia) y ayer se oficializó al saberse que el lunes pasará la revisión médica antes de ser presentado, ayer mismo también quedó visto para sentencia el caso de Henrik Larsson, el delantero centro de la selección sueca que está jugando la Eurocopa en Portugal, en la que ya suma tres goles.

Rob Jansen, representante del jugador, cerró ayer la próxima incorporación de Larsson (32 años) al club azulgrana en una reunión que tuvo lugar en las oficinas del Barça. El encuentro reunió a los tres que mandan en el área deportiva culé: el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Sandro Rosell y el secretario técnico Txiki Begiristain. Con ellos, Jansen negoció los puntos básicos del acuerdo. El más importante es que Larsson fichará por dos temporadas consecutivas (y no una más una, como se creía en principio), aunque no trascendió la cuantía que percibirá por ambas.

Libre.

Hay que tener en cuenta que Larsson llega libre (free agent) tras acabar su contrato con el Celtic de Glasgow. Esa es una gran ventaja para ambas partes: el Barça no tiene que pagar a su club de origen, mientras que el jugador puede recibir una buena cantidad de dinero.

De cualquier manera, Larsson es un fanático azulgrana (su hijo se ha declarado culé en la prensa) y fichar por el Barcelona colma las apetencias de este hijo de un emigrante de Cabo Verde que un día arribó a Suecia.

El Barça no hizo ningún comunicado oficial sobre la reunión, pero oficiosamente se sabe que todo está atado y bien atado.

Al margen del fichaje de Henrik Larsson, el Barça sigue buscando otro delantero centro para ocupar la plaza de Kluivert, posición para la que se barajan tres nombres: Julio Baptista (Sevilla), Luis Fabiano (Sao Paulo) y Samuel Etoo (Mallorca). En las últimas horas también se han barajado los nombres del sueco Zlatan Ibrahimovic (Ajax) y del catalán Albert Luque (Deportivo). Un centrocampista ofensivo, cuyo primer candidato es el alemán Ballack (Bayern), y un pivote defensivo que cubra la más que posible baja de holandés Davids. Esos son ahora los siguientes objetivos prioritarios del Barcelona.