NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Portugal-Inglaterra

Beckham: "Me resbalé cuando iba a disparar"

El madridista dice que seguirá tirando los penaltis.

Eduardo Torrico
<b>OTRO FALLO.</b> Becks ha tenido la negra en esta Eurocopa.

A Beckham le quieren pasar factura por fallar frente a Portugal su penalti en la tanda. Es el segundo que falla en esta Eurocopa. El primero le costó la victoria a Inglaterra en el partido con Francia. Algunos han pedido que, por todo ello, dejé de ser el capitán de los pross. Estoy orgullo de ser el capitán de este equipo y no veo motivos para dejar de serlo. Y también pienso seguir tirando penaltis si Eriksson me lo pide, declaró ayer el madridista en la última conferencia de prensa en Lisboa.

El día anterior nos habíamos quejado a la UEFA por el estado de los dos puntos de penalti. Era la tercera vez que lo hacíamos. Coloqué el balón y me dispuse a disparar, pero cuando apoyé el pie izquierdo me resbalé y no golpeé bien. Eso fue todo lo que pasó, explicó Beckham.

Debe de ser cierto, porque Rui Costa, el único portugués que marró un penalti el jueves, también dio la misma explicación: Pisé mal porque la hierba se levantaba. Beckham se lamenta de la oportunidad desperdiciada por Inglaterra: Sigo creyendo que podíamos haber ganado la Eurocopa, porque todo iba bien hasta la tanda de penaltis. El madridista reconoce que acabó muy cansando contra Portugal, pero descarta que fuera debido a la mala planificación del Madrid: Cuando llegas al final de la temporada, siempre estás cansado. Y si encima es en un partido con tanta tensión, el cansancio es todavía mayor. No creo que sea cuestión de ver cosas raras donde no las hay.

Cuarto KO por penaltis. La eliminación de Inglaterra en la tanda de penaltis es la cuarta de su historia. En el Mundial de Italia de 1990, en las semifinales ante Alemania, fallaron penas máximas Waddle y Pearce. También contra los alemanes, en la misma ronda, cayó en la Euro 96, en la que los ingleses eran anfitriones. Entonces, erró Southgate. Dos años después, en Francia 98, en cuartos, ante Argentina, los que no marcaron en la tanda fueron Batty e Ince. Para la historia quedará que Beckham y Vassell fallaron en la Eurocopa de Portugal.

Ya son Tres resbalones sonados

Becks tiene muy mala disposición en los penaltis. Ya en Inglaterra hacen burla con él por esta razón. Está en la memoria el resbalón en el Turquía-Inglaterra de clasificación para la Eurocopa (1). El trompicón al ir a golpear fue escandaloso, al resbalar de forma aparatosa. Ya en esta Eurocopa, Barthez le paró un penalti (foto 2) en el Francia-Inglaterra (2-1), cuando el partido iba 0-1. Otra vez levantó la hierba por debajo del balón al escorarse excesivamente. Y el último cante, ante Portugal (3), ha sido la culminación de los despropósitos. El balón se fue a la grada.