NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa | Selección

Luis inicia la carrera de candidatos con ventaja

El técnico elegido firmará hasta 2006

juan m. gascón
<b>PRIMER CANDIDATO. </b> Luis Aragonés es la primera opción en estos momentos.
macario muñoz

Luis Aragonés es la primera opción para ocupar el cargo de seleccionador al ser el que cuenta con mas experiencia, aunque de momento no se pueden descartar los entrenadores que hasta ahora se están barajando, Luis Fernández, Víctor Fernández y Juande, con la excepción de Míchel, al que se considera que no tiene experiencia para ocupar este puesto. El designado no será nombrado de forma provisional en función de los resultados del proceso electoral y se le hará un contrato hasta la finalización del Mundial de Alemania. En contra del técnico madrileño juegan su edad y determinados enfrentamientos con la prensa.

Iñaki Sáez interrumpió con lágrimas la exposición que realizó de su trabajo durante su comparecencia ante la junta directiva y se encargará, a partir de ahora, de la dirección deportiva, un puesto de nueva creación cuyo cometido normalmente era ejercido por el vicepresidente económico, Juan Padrón, junto con otros directivos de confianza. Con ello se prentende dar fuerza a una faceta que no existía en el organigrama y que tiene gran importancia en los clubes, en donde habitualmente es llevada por entrenadores afines a la casa.

El perfil deseado.

Según ha podido saber este diario, la comisión de designación deberá nombrar a un candidato que responda a los siguientes requisitos: disponer de plena voluntad para dirigir a la Selección española, mostrar ilusión por el trabajo, independientemente de las exigencias económicas que plantee, acreditar una importante experiencia profesional, principalmente en equipos de primera línea internacional, ya que se entiende que éstos son los que más jugadores aportan al equipo nacional, y estar totalmente liberado de compromiso alguno con otro club o federación, ya que esta cuestión contravendría la normativa de la propia FEF y del Comité Técnico de Entrenadores. Tampoco se ha fijado ninguna reunión previa entre los miembros designados, con el fin de garantizar su independencia, aunque ellos podrán realizar entre sí los contactos que consideren oportunos para aunar criterios sobre sus pretensiones.

El deseo es que la solución que se aporte sea colegiada y apoyada, en la medida de los posible, por el mayor respaldo de los miembros. La junta se reunirá de nuevo el 15 de julio para estudiar las conclusiones de la comisión que ha nombrado y tendrá potestad para adoptar una decisión (pese a que estatutariamente es un órgano exclusivamente consultivo), supeditada únicamente a la asamblea.