Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa | Portugal

Scolari: "Figo siempre defiende a su país"

Luis Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, ha lanzado este sábado un mensaje de apoyo institucional a su capitán, Luis Figo y le ha defendido a ultranza de las críticas que recibió por marcharse con cara de enfado tras ser sustituido durante el partido Portugal-Grecia de cuartos de final de la Eurocopa.

<b>SE MARCHÓ</b>. Figo se dirigió al vestuario tras ser sustituido en el partido ante Inglaterra.

Scolari ha alabado el apoyo y la solidaridad que presta Figo al vestuario de Portugal. Y ha pedido ayuda a la prensa para que no aumenten los problemas de convivencia en la Eurocopa. "En este ambiente quiero pedir ayuda a la prensa de Portugal; cada uno tiene su personalidad, un enfoque de abordar las cosas. Pero cuando todos estamos felices, alguna situación de este tipo puede alterar la tranquilidad del equipo", ha dicho Scolari.

"Cuando hablamos de Figo, hablamos de un hombre que defiende a la selección, a su país, a su gente. Cuando veo que algunos medios ven otra situación, me apena. Figo no es una persona que abre su vida, es reservado. Y todo el mundo sabe que al futbolista que cambian siempre se va desilusionado al vestuario. Eso es normal. Pero luego cada uno lo interpreta de una forma. En el vestuario hubo de verdad ambiente de amistad, de cariño. Nos tenemos que hacer respetar todos", ha afirmado el seleccionador brasileño de Portugal.

Buen ambiente

"Ese asunto puede desestabilizar el ambiente entre nosotros. El es un ídolo nacional. Si yo merezco un voto de confianza, trabajen para que la selección esté unida, buscando la victoria", ha añadido Scolari.

"El otro día muchos futbolistas estaban asustados, es lógico que el más participativo fuera Figo en el vestuario. La actitud de Figo con relación al grupo es mucho más fuerte de lo que la gente se piensa", ha argumentado el técnico.

Scolari, que ha llegado a un acuerdo con la Federación portuguesa para seguir al frente de la selección hasta el Mundial 2006, ha mandado otro aviso al público luso. "Que no piense la gente que ya ganamos la Eurocopa. Yo participo del éxito, veo a la gente en la calle con tanta ilusión, pero cuidado, hay que apelar a la calma. Estamos entre los cuatro mejores, pero debemos demostrar en el próximo partido que podemos estar en la final. Aún no llegamos a nada", ha dicho.