Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa | Italia

La purga de Lippi empieza con Vieri, Del Piero e Inzaghi

Hoy relevará a Trapattoni. Totti puede ir a los Juegos

Raúl Márquez
<b>INSULTOS A SU LLEGADA. </b>Los internacionales italianos que la noche del pasado martes aterrizaron en Roma y Milán tuvieron que aguantar los insultos y críticas de la afición.

Todo parece indicar que llegan aires nuevos a la selección italiana. El fracaso en la Eurocopa traerá consigo la más que segura destitución de Giovanni Trapattoni como técnico azzurri. Su recambio se producirá tras la reunión que celebrará hoy el consejo directivo de la Federación Italiana, si bien ya ha trascendido el nombre del sustituto de Trap: Marcello Lippi. Italia apuesta sobre seguro al decantarse por un entrenador que lo ha ganado todo a nivel internacional con la Juventus.

Con él llegará la más que deseada renovación de un equipo que ha acumulado dos fracasos consecutivos, en el Mundial de 2002 en Corea y Japón, cuando cayó en octavos ante los coreanos, y en la actual Eurocopa, en la que ni siquiera han logrado superar la primera fase. Con esos dos varapalos se despedirán de la nueva selección italiana de Lippi jugadores como Vieri, Del Piero o Inzaghi (este último no estuvo en Portugal por lesión). Junto a ellos se irá Toldo, aunque éste por una decisión propia que hizo pública ayer mismo: Ahora me dedicaré sólo al Inter. La decisión la tomé antes de la Eurocopa. Lo mejor es dejar sitio a las nuevas generaciones.

Y así será. La renovada azzurri tendrá como cabezas visibles a realidades ya consolidadas en el panorama internacional como Buffon, Francesco Totti o Cassano, y promesas emergentes que ya estaban llamando a la puerta de la selección desde antes de la Eurocopa, pero que Trapattoni dejó en casa, como el delantero del Parma Gilardino.

Por otra parte, la Federación Italiana y el Comité Olímpico Italiano han hecho público su deseo de que Totti y Cassano participen en los Juegos Olímpicos de Atenas.