Eurocopa | Holanda
Los jugadores intentan frenar el odio a Advocaat
Respaldan al seleccionador y piden clemencia para él
Todos los jugadores estamos a muerte con Advocaat. El equipo está unido y apoyamos al máximo a nuestro entrenador. Estas palabras son del capitán de la selección holandesa, Phillip Cocu, tras conseguir la victoria ante Letonia y lograr el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.
Cocu es uno de los pesos pesados dentro del vestuario de Holanda y quiso expresar su apoyo al técnico holandés tras el clamor popular en contra de su continuidad al frente de la selección holandesa: Todo está siendo muy negativo para Advocaat. Es muy complicado trabajar así para un entrenador. Pero él sigue haciéndolo, estamos unidos, juntos. Y para él lo más importante es que los jugadores estamos a muerte con él. Hay que intentar que el ambiente que hay en Holanda en contra de Advocaat no nos influya.
Del mismo modo Cocu ahondó en la herida y dijo no comprender esta animadversión por su entrenador: No sé porque están en contra de él, pero sucede desde la fase de clasificación y hemos tenido una racha increíble de partidos ganados. Sin embargo, la cosa va cada vez a peor. Se habla de los cambios que hizo ante Chequia, pero todos tenemos errores. Los futbolistas también fallan. El mundo del fútbol es así.
Todos los holandeses tuvieron palabras de ánimo para su técnico. Reiziger hizo de unificador: Es verdad que la gente no está con el entrenador, pero el pase a cuartos cambiará todo. El equipo está unido entre sí y con el entrenador y vamos a muerte para ganar contra Suecia. Los suecos son muy fuertes porque tiene buenos delanteros. Va a ser un partido muy difícil, pero confiamos en superarlos.
Por su parte, el azulgrana Van Bronckhorst admitió el problema, pero confió en una solución cercana tras la victoria y el pase a cuartos de final: No es bueno que la mayoría del país no tenga confianza en el entrenador, pero después de la victoria frente a Letonia el ambiente será muy bueno para el entrenador. Nosotros siempre le apoyamos y estamos a su lado. Es la única manera de lograr nuestro objetivo, que es seguir en la competición hasta el final.
celebración a lo grande
Cuando los holandeses se enteraron de su pase a cuartos, la alegría se desbordó como si hubieran ganado la propia Eurocopa. Ha sido increíble dijo Seedorf.