Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2004 | Inglaterra

Eriksson no tiene intención de marcharse

El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, ha apuntado este viernes, un día después de caer eliminado de la Eurocopa ante Portugal en la tanda de penaltis, que no tiene intención de dejar el cargo, aunque ha reconocido que "superar el trance de la eliminación llevará tiempo".

<b>SERENO. </B>El técnico sueco ha mostrado su disposición a seguir al frente de los &#39;pross&#39;.

"Perder el partido en la tanda de penaltis fue muy duro, y más después de cómo transcurrió el partido, que teníamos ganado a ocho minutos del final", ha señalado el técnico de los británicos.

Sobre su continuidad en el cargo, Eriksson señaló que en sus planes está el preparar el equipo para las eliminatorias del próximo Mundial de Alemania en el 2006. "Eso es lo que pienso hacer, a no ser que la Federación Inglesa quiera otra cosa", dijo.

"En tres años y medio sólo hemos perdido tres partidos oficiales, y los tres de forma extraña", ha añadido Eriksson, refiriéndose a los cuartos de final del Mundial 2002 ante Brasil, al estreno de la Eurocopa ante Francia y al de ayer ante Portugal en los cuartos de final.

El técnico no está de acuerdo con las críticas que pueda recibir el equipo tras no saber conservar el gol tempranero marcado por Michael Owen. "Los jugadores hicieron bien su trabajo en todos los partidos y no tengo nada que decir en contra".

El árbitro y Beckham

Eriksson no quiso comentar el gol anulado a su equipo casi al final de los noventa minutos. Un tanto anulado a Campbell por falta al portero. "Mi costumbre es no opinar de los árbitros", ha apuntado.

También se ha referido al penalti fallado por Beckham en la tanda definitiva. "Pienso que su pie izquierdo resbaló. Tuvo mala suerte. Si hubiese otro penalti lo tiraría él otra vez".