Eurocopa 2004 | Selección
Villar aplaza 24 horas la rueda de prensa prevista para hoy
Se entrevistó con Sáez, pero no le convenció.
Iñaki Sáez no soportó el inaguantable cerco establecido sobre él tras su anuncio ofrecido 24 horas antes de que continuaba al frente de la Selección y presentó ayer su dimisión a Ángel María Villar. La presión familiar, que estaba muy afectada por las críticas personales vertidas sobre él que han llegado a ser mucho más duras que las deportivas, y el supuesto enfado de varios jugadores con él por la alineación ante Portugal, terminaron por convencer al técnico. Sáez se presentó ayer por la tarde en la Ciudad del Fútbol y se reunió a partir de las 18:00 horas con Villar en su despacho. Allí expuso sus razones por las que no quería continuar en el cargo y el presidente decidió convocar a la junta directiva para el viernes a las 12:00 horas. En la misma participará Sáez, que expondrá sus motivos, y se espera que la ratificación de su dimisión se convierta en un mero trámite.
Aislado.
Pese a que el seleccionador se había aislado de la información de la Prensa desde el partido ante Rusia, el bombardeo de ataques vertidos casi unánimemente por todos los medios por no marcharse terminó por llegar a su familia, que le comunicó la complicada situación. Sáez siempre ha manifestado que acepta las críticas si éstas no faltan a la persona. Incluso en la rueda de Prensa del lunes, en la que anunció que seguía, dejó un claro mensaje tras un rifi-rafe con un periodista: Me gusta sentarme ante personas que saben que tienen enfrente a otra persona.
La realidad es que el buen ambiente que siempre se había marcado como una condición obligatoria para continuar en el banquillo nacional y que le había conducido a ganarlo todo en las categorías inferiores parecía imposible que pudiera restablacerse, por lo que ha optado por marcharse. El técnico, que siempre se había preocupado por el futuro de sus Colaboradores, abandonó Las Rozas hacia las 21:00 horas para reunirse con su familia y aislarse de la vorágine informativa desatada tras el anuncio de su dimisión.
Pese al enorme desgaste sufrido, no se puede descartar que se plantee continuar al frente de las categorías inferiores porque nadie mejor que él conoce el estado de las diferentes selecciones, ya que, aunque se había centrado en la absoluta, siempre ha continuado muy encima de la cantera.
En la tarde de hoy ha tenido lugar en la sede de la RFEF, a instancias de D. Iñaki Sáez, una reunión entre el seleccionador y el presidente, Ángel María Villar, en la que se ha evaluado la situación creada en torno a la decisión del propio seleccionador, anunciada en el día de ayer, de continuar al frente del equipo nacional hasta la fase final del Campeonato del Mundo 2006. A raíz de lo tratado en la reunión, ambos han decidido trasladar el contenido de la misma a la Junta Directiva de la RFEF, que ha sido convocada a tales efectos para el próximo viernes 25, a las 12:00 horas. Por este motivo queda aplazada la conferencia de prensa del presidente, convocada para mañana jueves día 24, a las 13:00 horas, trasladándose a la finalización de la mencionada reunión de la Junta Directiva.