Eurocopa 2004 | Selección
Sáez sucumbe ante la presión y dimite
Villar traslada la decisión a la junta directiva para que se pronuncie.
Iñaki Sáez puso su cargo a disposición de Ángel María Villar. La decisión, según adelantó la cadena SER, deberá ser ratificada por la junta directiva que se ha convocado para mañana viernes y la justificó en el rechazo generalizado que había recibido por parte de la opinión pública y de los medios de comunicación su argumentación para justificar su continuidad. Horas antes, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, mantuvo una reunión con Villar para expresarle su enorme preocupación por la situación que está atravesando la Federación Española de Fútbol. El martes se entrevistó también con el presidente de la AFE, Gerardo González Movilla, para interesarse por esta cuestión y por los rumores que habían surgido sobre su intención de presentarse a las elecciones.
Luces de alarma.
Lissavetzky, durante su comparecencia que ayer realizó en el Congreso de los Diputados, de la que damos cuenta en la sección Más Deporte, manifestó sobre la crisis de la FEF que las luces de alarma se han encendido en la sociedad. Hay que retomar el camino de la tranquilidad. Pondré mi granito de arena para tranquilizar al fútbol. Respecto al anuncio de renovación de Iñaki Sáez dijo que no me corresponde opinar a mí y si he de dar una respuesta me debería remitir a lo estrictamente reglamentario: que no es un asunto de nuestra competencia. No obstante, reconoció que la sensación que todos tenemos es que se ha producido un fracaso y que ésa es la impresión que hay en la calle. Sin citar a Juan Padrón avanzó la creación de un código de gobierno en el que se prohibirá a los dirigentes mantener relaciones comerciales con proveedores y se obligará a las federaciones a someterse a auditorías de gestión, lo que hasta ahora no se podía hacer.
Anticorrupción entra en el caso RFEF
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha aceptado la petición que le trasladó el fiscal del juzgado 47 de lo penal de Madrid, Justino Zapatero, de que interviniese en el proceso Anticorrupción. La decisión implica un cambio cualitativo en el juicio, tanto por los medios de investigación de que dispone este organismo como por el alcance de los mismos, que exceden el ámbito territorial de Madrid. Sus conclusiones servirán para respaldar la imputación de Villar. Por otra parte, la asamblea de la Federación Catalana de Fútbol siguió dando que hablar veinticuatro horas después de celebrarse. El vicepresidente, Ricardo Campoy, denunció públicamente que en las votaciones del martes, en las que se pidió el voto contra Villar, participaron unos 60 camareros de las empresas de hostelería que controla Gaspart. El juzgado número 46 de Madrid ha declarado nulos los despeidos del vecesecretario de la FEF, Juan Hornero, y del empleado José Barbero. respaldo supeditado de la junta
Pese a que Sáez se jactó de haber recibido el respaldo de la junta directiva a su continuidad antes de la Eurocopa, éste quedó supeditado a los resultados.