Gronkjaer está a un paso del Atlético
El jugador danés presiona al Chelsea para que se cierre el traspaso.

Debido a que la llegada del deportivista Víctor se antoja imposible, los rojiblancos han puesto su punto de mira en el jugador danés del Chelsea Gronkjaer para reforzar la banda derecha. Desde Inglaterra señalan que ha sido cedido al Birmingham, pero el futbolista se opone tajantemente y quiere venir a España. En un principio, parecía cerca del Sevilla, pero las buenas gestiones de Toni Muñoz le tienen a un paso del Calderón, a falta de cerrar el compromiso con Abramovich.
Tanto Gronkjaer como Mutu han sido los dos jugadores del Chelsea que ha estado siguiendo Toni Muñoz para las bandas. Al segundo lo han tenido que descartar por ser rumano y por lo tanto, extracomunitario. En las negociaciones que se vienen manteniendo ha salido el nombre de Contra como moneda de cambio para los ingleses, que buscan un lateral derecho y que podría acelerar la llegada de un futbolista al que siguen los atléticos desde hace cuatro años.
El propio Gronkjaer está encantado con la posibilidad de jugar en el Atlético y es posible que en los próximos días, ya sea en la Eurocopa o cuando Dinamarca concluya esta competición, se cierre su compromiso con los rojiblancos, ya que han enviado emisarios al Chelsea para empezar a hablar del futuro de un futbolista que no entra en los planes de Mourinho para la próxima campaña. Las pocas dudas que habían sobre la conveniencia de este fichaje han quedado solventadas en Portugal, ya que Gronkjaer se ha convertido en uno de los futbolistas que más llaman la atención por su verticalidad por las bandas.
Noticias relacionadas
Ibagaza jugaría por la banda izquierda
Con la llegada de Gronkjaer y en base al sistema de juego que quiere imponer César Ferrando de un 4-2-3-1, esto provocaría que Ibagaza se tuviera que ubicar en la banda izquierda, que es una posición que el argentino no desconoce, pues tanto con Luis como con Manzano en el Mallorca la ocupó en muchas ocasiones y con notable éxito. Etoo sería el delantero que jugase por detrás de Fernando Torres y el danés se encargaría de la banda derecha. Poco a poco, el nuevo proyecto rojiblanco se empieza a estructurar y la intención es tener un balance defensivo que tenga dos extremos rápidos y dos delanteros veloces y con claro sentido de gol. Ahora tiene que ser Miguel Ángel Gil Marín el que tome el mando de la situación para cerrar con los clubes vendedores las condiciones de los traspasos, ya que el trabajo de Toni ha concluido.




