Eurocopa 2004 | Portugal - Inglaterra
Piden que Rooney sea Caballero del Imperio Británico
Gerrard: Muy pronto será el mejor jugador del mundo
El fenómeno Rooney crece día a día. Su seleccionador, Sven-Goran Eriksson, compara ese fenómeno que está protagonizando el delantero del Everton con el que supuso la irrupción de Pelé en el Mundial de Suecia y que el técnico, entonces un niño de diez años, vivió muy de cerca. En Inglaterra, tras sus dos goles a Croacia y el consiguiente pase a los cuartos de final de la Eurocopa, ya consideran A Wayne Rooney héroe nacional y algunos van más allá y reclaman que la Reina le nombre Caballero del Imperio Británico. Pero otros prefieren no sacar las cosas de quicio. Por ejemplo, Otto Baric, hasta ayer seleccionador croata, quien no dudó en afirmar que como mínimo, hay ahora mismo diez jugadores mejores que Rooney en Europa.
Rooney, en cualquier caso, está brillando con luz propia. A pesar de tener tan sólo 18 años, es el máximo goleador de la Eurocopa. Pero todo el alarde de halagos que los periodistas ingleses hacen estos días a Rooney recuerda mucho al que le hicieron, en el Mundial de 1998, con motivo de la aparición de Michael Owen. Hoy Owen no pasa de ser un jugador mediocre, que arrastra su sombra por esta Eurocopa y que no alcanzó nunca los objetivos marcados, salvo aquél Balón de Oro que le dio France Football y que avergonzó a toda la sociedad futbolística.
Los elogios continuaron ayer para Rooney. Si miramos fríamente los números de estos tres partidos, estamos en cuartos gracias a él. Confío en que todavía haga cosas importantes en este torneo y que nos ayude a ganarlo. Mi impresión es que ahora mismo no hay ningún jugador mejor que él en toda Europa. Y si sigue así, pronto será el mejor jugador del mundo, asegura su compañero Steve Gerrard.
Su abuela prefiere ir al bingo
La abuela de Rooney ha confesado que prefiere jugar al bingo a ver el próximo partido de Inglaterra frente a Portugal. Patricia Morrey, que así se llama la abuela, y su marido, William, vieron el partido del lunes entre Inglaterra y Croacia en el pub de su barrio de Liverpool (norte de Inglaterra). Espero que le vaya bien ante Portugal, pero si el partido coincide con la hora del bingo, creo que me lo tendré que perder, dijo Patricia Morrey al periódico Liverpool Echo. La abuela del jugador revelación de la Eurocopa, máximo goleador del torneo con cuatro tantos, confesó que sus nervios no aguantarían tanta emoción.
Otto Baric dimite tras caer con Inglaterra
En contraste con lo que sucedió ayer con Iñaki Sáez, Otto Baric presentó la dimisión de su cargo como seleccionador de Croacia, después de caer eliminado en la primera fase de la la Eurocopa de Portugal y tras la derrota encajada el lunes ante Inglaterra (2-4) en el último encuentro del grupo B. La federación quería que ampliara mi contrato, pero no tengo intención de seguir. Hay muchos problemas: el equipo es bueno, pero no está a un gran nivel y prefiero no continuar, aseguró el preparador. Baric, de 72 años, llevaba al frente de la selección desde julio de 2002, cuando reemplazó a Mirko Jozic en el cargo tras el Mundial de Corea del Sur y Japón, donde Croacia también fue eliminada en la primera fase en un grupo con México, Italia y Ecuador. Como técnico, Otto Baric ha entrenado al Rapid de Viena y al Austria Salzburgo.