Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2004 | Francia - Grecia

Pires: Valerón siempre jugaría de titular conmigo

El centrocampista galo no entiende a Iñaki Sáez

Óscar Ribot
<b>SATISFECHO</b>. Pires está contento por cómo le van las cosas a Francia.
óscar ribot

Ayer Robert Pirés seguía sin dar crédito a la eliminación de España en la primera fase de esta Eurocopa. Dentro de la concentración francesa en Santo Tirso, el galo hizo un hueco a AS para hablar del desastre español: Me ha sorprendido mucho la eliminación de España porque como mi madre y mi abuelo, todos pensábamos que España pasaría a los cuartos. Antes de la Eurocopa cuando vimos el grupo en el que estaba encuadrado todos pensamos que España y Portugal serían los dos países que pasarían esta primera fase.

Sin embargo en el momento que se le pregunta por su reflexión sobre este bochorno de los españoles en el torneo, Pires se mostró muy crítico con Iñaki Sáez a la hora de dejar en el banquillo a un hombre tan importante como Valerón: Yo lo que no entiendo es porqué Valerón no jugó. No sé qué se dice en España. Yo no soy el seleccionador nacional español, pero si yo mañana lo fuera y tengo un jugador como Valerón siempre sería titular porque es un jugador que tiene mucha elegancia, que juega muy fácil con los atacantes, que puede marcar... ¿Qué más quiere el seleccionador?.

Mejor para Francia.

Pires se mostró muy sincero cuando le preguntamos si Francia prefería enfrentarse a Grecia antes que a España en los cuartos de final: Con certeza que para Francia es mejor jugar ante Grecia que contra España porque sabemos la rivalidad que tienen los dos países y para nosotros es buena su eliminación, para España no. Es difícil de explicar que España juegue bien y no se clasifique porque con los jugadores que tiene es increíble. Atrás, en el medio y adelante juegan bien.

Matinal familiar y ensayo

Los jugadores franceses tuvieron ayer un día muy especial en lo que a la concentración gala se refiere: con permiso del seleccionador francés, Jacques Santini, los internacionales galos recibieron las visitas de sus familias. Zidane pasó toda la jornada con su mujer Veronique y con sus hijos Enzo, Luca y Teo con los que jugó en un parque situado en el hotel. Por su parte, otros como Barthez o Sagnol, salieron de las instalaciones y se marcharon con sus esposas e hijos a dar un agradable paseo. Por la tarde se volvió al trabajo.

Sagnol se despide de la Eurocopa

El lateral derecho francés, Willy Sagnol, dijo ayer adiós a la Eurocopa de Portugal. En el encuentro ante Suiza el jugador del Bayern de Múnich sufrió un encontronazo que le provocó un fuerte dolor en el antebrazo izquierdo. Ayer fue sometido a unas radiografías en el hospital de Santo Tirso y se confirmaron las malas noticias: sufre una fractura en su antebrazo.