NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa | España

Lissavetzky: "Ha habido un fracaso y se palpa entre los aficionados"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho que "ha habido un fracaso en la Eurocopa que se palpa entre los aficionados" y ha declarado que la continuidad del seleccionador, Iñaki Sáez, es "una responsabilidad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su junta directiva".

<b>DESCONTENTO</b>. "Hay que comprender la
situación de los aficionados desplazados a Portugal".

"No era previsible que la selección cayera en la primera fase. Ha habido un fracaso y eso se palpa en los aficionados, allí en Portugal y aquí, en la calle. Yo he percibido que hay desilusión. A mí me han expresado el desencanto y el enfado", ha afirmado Lissavetzky al término de su primera comparecencia en el Congreso.

Cuestionado sobre la continuidad del seleccionador Iñaki Sáez y la renovación de su contrato antes de la Eurocopa, el secretario de Estado ha afirmado que "es responsabilidad de la Federación Española de Fútbol y su junta directiva, que es la que designa al seleccionador".

"Iñaki Sáez ha hecho una magnífica labor en la selección española con las categorías inferiores y si ha dicho que no ha percibido descontento es que no lo ha percibido", ha apuntado Lissavetzky, quien ha elogiado el talante del técnico y ha preferido no puntuar con nota la actuación de España, después de que el seleccionador la calificara ayer con un 6.

La Federación Española

El Secretario de Estado ha insistido en que "hay que comprender la situación de los aficionados desplazados a Portugal", y ha manifestado que su "deseo" es que la Federación española de Fútbol "recupere la tranquilidad".

"Las decisiones se toman mejor desde la tranquilidad que desde los sobresaltos", ha dicho ."Es un caso que ha encendido luces de alarma social porque el fútbol mueve pasiones y tiene una importancia mediática tremenda. Se ha judicializado y espero que haya una rapidez en resolver esta situación que no hace nada de bien al fútbol español", ha señalado Lissavetzky, en alusión al procedimiento judicial abierto.