Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2004 | El análisis de Maldini

Estrellas y promesas

Italia, Dinamarca y Suecia se la juegan. Que nadie piense en un apaño nórdico, por lo que Cassano debe ser decisivo en la ‘azzurra’. El Suecia Dinamarca será un partido abierto, trepidante, con dos equipos que sólo saben jugar al ataque. A disfrutrarlo.

<b>Ljungberg</b>. Tras un buen Mundial, busca repetir éxito en esta Eurocopa.

El hombre del día: Antonio Cassano

Hace sólo tres años a Antonio Cassano se le hizo su primer gran reportaje en Guerin Sportivo. Jugaba en el Bari y aseguró soñar con la selección. Esta noche toda Italia depende de él ante Bulgaria, de su talento y su carácter. De talento va sobrado, y lo demuestra cuando arranca, recorta en carrera y se frena en el área. Ya lo dejó claro con un gol antológico el día de su debut en la Serie A frente al Inter. De su carácter difícil ya se conoce casi todo. Crecido en un barrio muy humilde de Bari, sólo hay que verle para entender que el fútbol le salvó de un futuro más que preocupante. Se peleó con Claudio Gentile, su entrenador en la Sub-21, con Fabio Capello, su también técnico en el Roma, con compañeros y dirigentes. Con todos. Pero es un crack y lo demostrará esta noche ante los búlgaros.

Hoy vamos a disfrutar con... Fredrik Ljungberg

Wenger se enamoró de su juego en un Suecia-Inglaterra en el que demostró todo su nivel. Llegador implacable, potente, vertical y goleador. Jamás repetirá los 12 tantos de la temporada 2000-01 en los gunners, pero a cambio se convirtió en un jugador polivalente. Tras un buen Mundial, busca repetir éxito en esta Eurocopa. Hoy se mide a Dinamarca. Buen partido.

Hoy vamos a fijarnos en... Claus Jensen

Ofensivo y técnico, indiscutible revelación en el Charlton esta temporada y aún sin toda la confianza de Morten Olsen, siempre que juega convence. Necesita libertad y en eso sí cumple el técnico, y lo aprovecha de maravilla. La retirada de Tofting le abrió un hueco en la absoluta. Ahora, tras casi clasificarse para la Copa de la UEFA, quiere brillar con Dinamarca.

Rooney y Beckham, las dos caras de Inglaterra

El gol de Niko Kovac obligó a Inglaterra a atacar, y creció con ello la figura de Scholes. Gran jugador, olvidado por muchos e infravalorado por todos. La estrella es Wayne Rooney, cuya arrancada y velocidad provoca estragos. La otra cara es Beckham, desaparecido en la banda derecha y prácticamente inédito. Varios ingleses están muy por encima del nivel de la estrella madridista. Funcionó Lampard, que ha encontrado el sitio justo al lado de Gerrard. Su capacidad para llegar al área rival la demostró en el cuarto gol.

Vonlanthen, la perla suiza

Juega en el PSV, tiene movilidad, un inmenso futuro y ayer se dejó ver al más alto nivel. Le recuerdo en la Sub-21 suiza, y no olvidó el día que se negó a ser suplente ante la República Checa. Pasó rápido a la absoluta, en un detalle del nivel que puede alcanzar. Me gustó la decisión de Kuhn de incluirle junto a Gygax, aunque Francia era demasiado para los dos.

Por fin apareció Henry

Arrancada por la izquierda, diagonal hacia el centro y disparo con la derecha. Apareció el Henry demoledor del Arsenal.

Klasnic se quedó sin jugar

Se consumó la barbaridad. Me cuentan que no se habla con Baric y ésa es la única razón para dejar fuera a uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.