Eurocopa 2004 | Selección
Sáez convoca rueda de prensa entre rumores
El técnico no piensa dimitir y seguirá hasta el Mundial
Iñaki Sáez no piensa dimitir y está dispuesto a seguir al frente de la Selección hasta el Mundial 2006. Pese a que la convocatoria de una rueda de Prensa para hoy a las 12 en Las Rozas disparó ayer todos los rumores, el seleccionador no se ha planteado abandonar el cargo. En su comparecencia realizará un análisis de la participación española y tratará de justificar el enésimo fracaso de la Selección en una fase final. El técnico estaba ayer mucho más tranquilo y recuperado tras el traumático adiós a la Eurocopa y explicó la convocatoria de los medios, ya que prefería "un intercambio directo, cara a cara, de opiniones basadas en el análisis".
Sáez renovó su contrato hace un mes hasta la cita en Alemania y tiene claro que la misión por la que le ascendieron de las categorías inferiores era la de renovar a la Selección basándose en los jugadores que habían triunfado con él. Una de los motivos en los que se escudó para argumentar la prolongación del contrato como seleccionador era que estaba al frente de un equipo y que él era "un hombre de la Federación". En tierras lusas, al ser preguntado sobre una posible dimisión si perdía ante los anfitriones, Sáez señaló que "una palabra entre la Federación y yo vale para siempre. Es nuestro estilo, en euskera, gure estiloa". Sáez no quiso adelantar ayer su decisión a los medios españoles desplazados a Portugal y lanzó un mensaje: "Los que no me conocéis bien, empollaos esta noche mi vida por fascículos para adivinar lo que voy a decir".
El seleccionador confirmó ayer que no había leído la Prensa desde que España se impuso a Rusia para "no enfadarme con los personas y evitar que saque mi pronto y me arrepienta".
Uno de los colaboradores más cercanos del técnico defendía la actuación de Sáez: "No hemos tenido ni una pizca de suerte. Sáez está haciendo un equipazo. Ha renovado la Selección, que era la más joven de la Eurocopa, y este grupo, que le apoya a muerte, va a llegar al Mundial con una media de 26 años, la ideal para hacer algo importante".
Por lo tanto, aunque la rueda de Prensa ha levantado mucha expectación y todo tipo de rumores, Sáez ni presentará su dimisión ni pondrá el cargo a disposición de la Federación. Simplemente comunicará que tiene un contrato fi rmado, que sigue ilusionado al frente de la Selección pese al disgusto que se ha llevado, y que ya prepara el próximo Mundial 2006.