NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Croacia - Inglaterra

Inglaterra se encomienda a Rooney para quedarse

Una derrota ante los imprevisibles croatas y... a casa

EDUARDO TORRICO
<b>LO NUNCA VISTO</b>. El diario irónico &#39;Choc&#39; proyectó el grito de ánimo a la selección francesa en el Parlamento británico.
REUTERS

A pesar de su victoria frente a Suiza del pasado jueves, Inglaterra se ha visto abocada a la misma suerte que otras grandes selecciones que participan en esta Eurocopa (Alemania, Italia, Holanda, Portugal o España, sin ir más lejos): una derrota esta noche frente a Croacia y... a casa. Los ingleses han sido incapaces de desarrollar un fútbol convincente, pero han tenido la inmensa suerte de contar con un Wayne Rooney en estado de gracia. Al adolescente delantero del Everton se encomiendan de nuevo los pross para ganar a los imprevisibles croatas y para evitar el desastre de ser eliminados a las primeras de cambio en este torneo.

Croacia ha ido de menos a más. Su debut ante Suiza fue decepcionante, no sólo por el resultado (empate sin goles), sino por el juego. Pero contra Francia la cara del equipo de Baric fue radicalmente distinta y únicamente el hecho de que ese pésimo árbitro danés que se llama Kim Milton Nielsen no viera cómo Trezeguet se llevaba el balón con la mano para marcar el segundo gol galo privó a los croatas de dar la auténtica campanada de la Eurocopa.

Sin cambios. Eriksson confía en sus jugadores y en su esquema, y no hará cambios. Estarán los mismos que salieron inicialmente frente a los helvéticos, que son también los mismos que perdieron ante Francia, con el único cambio de Terry, que estaba lesionado entonces, por King.

Por su parte, Baric moverá el banquillo. Es probable que Olic juegue de titular. Con ello no sólo intenta dar mayor mordiente a su ataque, sino demostrar que Olic está limpio de pecado y que el positivo que dio tras el partido con Francia fue un lamentable error médico.

Olic, absuelto de un caso de doping

La UEFA ha decidido no sancionar al delantero croata Ivica Olic a pesar de haber dado positivo en el control antidopaje al que tuvo que someterse tras el partido con Francia. Los análisis detectaron corticoides en la orina de Olic, pero la UEFA ha dado por buenas las explicación de la Federación Croata: Olic tenía un dolor intercostal y el doctor Boris Nemec le puso una inyección antiinflamatoria. Pero se olvidó de hacerlo constar en las Exenciones por Uso Terapéutico. La UEFA ha absuelto a Olic, que tal vez hoy sea titular frente a los ingleses, ha multado con 10.000 francos suizos (unos 7.000 euros) a la Federación Croata y ha amonestado al doctor Nemec y al jefe de los servicios médicos, Zoran Bahtijarevic.

Detenido por proyectar Allez les bleus en el Parlamento

Las autoridades británicas detuvieron a un ciudadano francés por proyectar sobre el Parlamento británico una gigantesca bandera francesa con el grito de ánimo a la selección gala: "Allez les bleus". La idea fue de un periódico satírico francés, Choc, que pretendía responder de esta manera a un rotativo sensacionalista inglés, The Sun, que organizó una proyección de luz similar sobre el Arco del Triunfo de París la víspera del duelo Francia-Inglaterra.