Eurocopa | Inglaterra 4 - Croacia 2
Simplemente Rooney
Inglaterra se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer, con algún problema en la primera mitad, a una ambiciosa Croacia. Su éxito en esta primera ronda ha estado personalizada en Wayne Rooney, una estrella en ciernes que ha demostrado su talento en cada minuto de partido. Mientras que Croacia regresa a casa con la satisfacción de haber cuajado un buen torneo, los de Eriksson comienzan su preparación para su duelo frente a Portugal. Una hazaña complicada a la que Rooney no teme.
Quién avisa no es traidor y los ingleses ya sabían que, después del buen partido de Croacia frente a Francia, la hazaña de lograr la victoria les resultaría complicada. Tan difícil que cuando aún no se había cumplido el minuto 5 de partido, Kovac aprovechó un barullo en el área para poner por delante al conjunto balcánico.
Mientras, Inglaterra trataba de encontrar el camino del empate surtiendo de balones a Rooney, el mejor de los británicos en la Eurocopa. En una de sus intervenciones dejó completamente solo a Scholes, cuyo disparo fue repelido brillantemente por Buitina.
A medida que pasaban los minutos, el dominio de Croacia fue perdiendo eficiencia a favor de Inglaterra. Los de Eriksson retomaron las riendas del partido en busca del empate, pero su atrevimiento les pudo costar otro disgusto. En el 25, Sokota avisó a James con un tiro flojo. Algo que refrendó Prso minutos después con un disparo mucho más peligroso que estuvo cerca de suponer el empate. Pero de nuevo James logró blocar el balón.
En el minuto 40, la teórica superioridad inglesa dio sus frutos con el gol de Scholes (otra buena jugada en la que intervino Rooney). Él mismo se encargó de poner por delante a los suyos con un disparo seco desde fuera del área. Rooney enamora cada vez más.
Un gran segundo tiempo
Inglaterra ha salido como un rayo decidida a sentenciar el partido y su pase a cuartos de final. Scholes avisó a Butina en dos ocasiones antes de una de las mejores jugadas del partido. Rooney, sensacional, recibió en el centro del campo y le puso un balón de lujo a Owen quien, solo, elevó el balón por encima del guardameta croata. Una lástima porque se le fue alto por unos centímetros.
Los de Eriksson refrendaron su dominio en el minuto 23. Rooney, quién sino, se plantó solo ante Butina y le batió por bajo con una serenidad pasmosa. Un gol de crack para dar el pase a Inglaterra a los cuartos de final.
Con la clasificación sentenciada (Croacia necesitaba ganar para meterse en cuartos), Tudor acortó distancias con un buen remate de cabeza. Un gol que no cambió la actitud inglesa ya que Lampard sumó minutos más tarde un nuevo tanto en el casillero inglés.
El resto fue un ir y venir de ocasiones que bien pudieron acabar en gol. Pero la falta de tensión ante una clasificación ya resuelta impidió que el marcador aumentara.