Eurocopa | Alemania
Kahn confía en no repetir la debacle de 2000
El meta y capitán de la selección alemana, Oliver Kahn, se ha mostrado confiado en que Alemania se clasificará a los cuartos de final y en que no se repetirá la debacle germana de hace cuatro años cuando el equipo del que él formaba parte fue eliminado en la primera ronda.
"Es claro que el partido del miércoles (contra la República Checa) es una final para nosotros, pero desde el comienzo sabíamos que el grupo era difícil. El que dependamos de nosotros mismos es un buen punto de partida y por eso soy optimista", ha dicho Kahn en conferencia de prensa.
Kahn ha rechazado comparaciones con la situación de hace cuatro años, cuando Alemania cayó por 3-0 ante los suplentes de Portugal en el último partido de la primera fase sellando así su eliminación. "La situación de hace cuatro años era completamente distinta. Dependíamos de otro resultado mientras que ahora dependemos de nosotros mismos y eso es una ventaja psicológica. Además la situación del equipo es otra, la comparación no tiene sentido", ha dicho Kahn.
El sistema
"Tenemos un sistema defensivo que funciona muy bien y me experiencia me muestra que esa es la base para llegar muy lejos", ha asegurado Kahn.
La posibilidad de que la República Checa, por haber asegurado ya el primer lugar del grupo, juegue sin algunos titulares no le parece a Kahn que pueda representar alguna ventaja para Alemania. "Todo equipo que juega contra Alemania lo da siempre todo y aunque juegue con un así llamado equipo B los jugadores que salten al campo saldrán ansiosos de mostrar sus condiciones, no será ninguna ventaja competitiva", ha dicho Kahn.