Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Tenerife 3-Getafe 5

Pachón marca cinco y asciende al Getafe

Torres confirma que el ex madridista Míchel será el técnico en Primera.

Jerónimo Cabana
<b>SÓLO ÉL. </b>Pachón celebró los goles formando una impresionante melee cerca de su banquillo. Hasta cinco veces tuvo que ir allí.
juan garcía cruz/acan

El Getafe subió a Primera sin suspicacias, sin sufrir y gracias a los cinco tantos que Pachón le marcó ayer al Tenerife, que se dejó manejar, sin hacer caso a los rumores de primas. Era un día de mucho calor, sol y en esas circunstancias florecen los mejores jugadores. Era un día muy importante para los jugadores del Getafe, de esos que separan el polvo de la paja y que distinguen a los hombres de los niños.

El Getafe arrancó el partido con cierta tranquilidad y pausa. Enseguida se vio que todos los pases del equipo de Uribe buscaban al mismo tipo, a Pachón, y que la vocación era atacar a calzón quitado, para despejarse los miedos con goles. La primera conexión entre Pachón y Craioveanu produjo el 0-1 que alivió al Getafe como una sombra en un día de agosto. Allí cobijados los azulones (ayer de rojo) ganaron tranquilidad para ir construyendo su partido perfecto.

Mientras tanto, el Tenerife, de invitado a la fiesta, pero sin derecho ni a un panchito y hasta, por momentos, dejándose meter mano. El segundo y el tercer gol llegaron en medio de un desbarajuste defensivo del Tenerife, que Pachón El Grande se encargó de explotar. Cada tanto fue celebrado en una melee cerca del banquillo.

Mención aparte merece el papel del calamitoso Rodado Rodríguez, que se inventó un partido paralelo: no vio un escupitajo de La Paglia, sacó tarjetas mal, dejó de señalar otras, montó el pollo en el segundo cambio del Tenerife y se tragó varias comedias dentro del área. Pero él sólo fue una anécdota en la tarde que coronó al Getafe como un grande de España.

El Getafe lo tenía todo dulce, pero Rodado ayudó inventándose un penalti que acortó distancias para el Tenerife, que tras el descanso se llegó a poner 2-3. Ni con esas se arrugaron los madrileños, porque Pachón se jugó el físico y metió su cuarto tanto. Era un carrusel, una locura con el corazón en un puño. Y luego el quinto, el éxtasis.

Y a Primera. Angel Torres, el presidente del Getafe, no esperó mucho para dar las primeras noticias. Uribe no seguirá. El encargado de llevar las riendas del equipo en la máxima categoría será Míchel, ex jugador del Real Madrid, en la actualidad comentarista de TVE en la Eurocopa. Precisamente Míchel fue uno de los primeros en felicitar al presidente del Getafe. Tenía motivos para ello.

Martín Marrero: Se han merecido el ascenso por su trabajo

A todo el mundo le hubiera gustado acabar de otra manera. No es normal que nos metan cinco goles y que sea el mismo jugador, no es normal que fallemos en nuestra mejor faceta, que es la defensiva, no es normal que metamos tres goles y perdamos. Pudimos meternos en el partido en un par de ocasiones, pero tuvimos muchos errores de intensidad en la marca. Salimos muy imprecisos y con mucha precipitación, como si nos jugásemos el ascenso nosotros. El arbitraje nos volvió locos y hubo falta de concentración. Hemos tenido un gran rival delante, con un fenomenal trabajo. Se han merecido el ascenso en toda la temporada.

Josu Uribe: Canarias lo ha sido todo para mi vida

Canarias para mí lo ha sido todo. Entrené a la Unión Deportiva, estuve en el Pájara trabajando, tengo una hija canaria y me saqué el título aquí. Ahora asciendo en Tenerife. Jamás me olvidaré de esta tierra. El cabrón de Pachón debía tener una prima, porque no ha dejado a nadie meter otros goles. Es un hito para Getafe este día. Ha sido el día más feliz de toda nuestra vida. Estamos más contentos de lo que nunca podremos estar. Los jugadores se han merecido la victoria y el ascenso. Esta Isla se puede ver que no ha sido maldita. Nosotros hemos estado enchufados a este partido y al final de la Liga. Esté donde esté, esto es lo mejor.segunda división

HISTÓRICO ascenso del equipo madrileño

Escupitajo de la Paglia a vivar

En el minuto 16 el argentino escupió a Vivar Dorado, algo que el inoperante Rodado no quiso ver. La Paglia no consiguió con ello que el Getafe hiciera el partido de su vida.