Primera | Real Madrid

Camacho quiere a Helguera de medio

El cántabro, Guti, Beckham y Xabi Alonso serían los centrocampistas

<b>EN LA PASARELA. </b>Ronaldo estuvo ayer en Sao Paulo viendo desfilar con biquinis para el verano de 2005 a la que dicen que es ahora su novia, la modelo Daniela Cicarelli. El delantero, al que se le nota una figura más esbelta, fue el centro de atención de todos los presentes.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

José Antonio Camacho tiene claro que Helguera jugará de centrocampista en su nuevo Real Madrid. El técnico madridista pretende que Helguera se ubique en ese puesto y ahí permanezca durante toda la temporada. Las cuentas le salen. Quiere cuatro centrales y ya tiene tres (Samuel, Mejía y Pavón). El cuarto será un fichaje que se hará después de la elecciones del 11 de julio. Uno de los que más gusta es Ricardo Carvalho, pero aún no se ha hablado con el Oporto al estar en periodo electoral. En el centro del campo ya tiene cubiertos esos cuatro puestos. Fijos tiene a Guti, Beckham y Helguera. Está a la espera de que se concrete la contratación de Xabi Alonso. Ya hay acuerdo con el jugador y sólo hay que concretar el precio con la Real.

Camacho no quiere dejar ningún fleco suelto. Necesita dos jugadores por puesto y piensa que Iván Helguera es mucho más aprovechable en su posición de mediocentro. Sería un jugador de corte más defensivo que apoyaría a la línea de atrás.

Noticias relacionadas

Helguera vuelve a ser motivo de debate. En las últimas temporadas siempre se ha puesto en entredicho su demarcación. Con Vicente del Bosque comenzó jugando de mediocentro y terminó siendo pareja de Fernando Hierro reconvertido a central. Con Queiroz pasó casi lo mismo. Ha estado intercambiando su posición en función de las necesidades del equipo.

Con Camacho, Helguera también ha alternado su posición. Unas veces ha jugado en el centro del campo y otras de central. El último partido con Camacho de seleccionador fue ante Corea y Helguera actuó de centrocampista. La profesionalidad de Helguera ha sido siempre sobresaliente. Ha acatado la decisión de todos los entrenadores y ha solventado con nota esos cambios de puesto. Ahora, con Iñaki Sáez juega de central.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados