NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Rusia - Grecia

"Dellas es igual que el Coloso de Rodas"

Grecia se rinde ante la fortaleza del central

Miguel Queipo
<b>PURA FIBRA. </b>El griego Dellas, una torre de 1,97 de altura.
AFP

Las prestaciones del gigantón Traianos Dellas en esta Eurocopa están llamando tanto la atención que hasta desde Grecia se han rendido al juego de un central prácticamente despreciado por Fabio Capello en el Roma. La impresionante planta del futbolista (1,97 metros de altura, el defensa más alto de la competición), su fortaleza física y su capacidad para manejar la zaga helena le han hecho acreedor de un apodo: desde ayer, Dellas es el Coloso de Rodas.

Porque precisamente con ese mote le bautizó ayer el seleccionador griego, el alemán Otto Rehhagel, embaucado por la mitología del país que ahora le acoge. Dellas es igual que el Coloso de Rodas. Es una maravilla de central, impecable en el juego aéreo y un futbolista imprescindible para nuestro juego defensivo, señaló el técnico.

Rehhagel no se quedó ahí. Interrogado acerca de qué rival prefiere en cuartos, tal es la euforia que se vive en la concentración griega, siguió tirando de tópicos: Me da igual uno que otro. Francia es una selección correosa, pero estoy seguro de que seremos capaces de encontrar su talón de Aquiles, señaló.