Eurocopa 2004 | España - Portugal
La marea roja la formarán esta vez 18.000 personas
La afición establece su récord de asistencia
España no estará sola en Lisboa. La marea roja que llenó de colorido Faro y Oporto en los dos primeros choques también tomará Lisboa. En la mayor representación española del torneo, serán 18.000 los seguidores que tratarán de hacer frente a los aproximadamente 35.000 locales. El hecho de que el encuentro se dispute en domingo ha permitido a muchas familias acercarse hasta la bella Lisboa para pasar un fin de semana de turismo y poner la guinda asistiendo al trascendental duelo.
Toda España.
Cuando llegó la Selección a su hotel situado a las afueras de la ciudad en Oeiras, ya había una peña procedente de Valencia, que mostró su apoyo a los internacionales y desplegaron una bandera nacional gigante. Como Lisboa se encuentra en el centro de Portugal, esta vez los aficionados españoles procederán de casi todos los lugares de nuestro país. Se espera que Madrid sea el principal foco de partida aunque Castilla, Andalucía, Extremadura y Galicia también estarán representadas. Los españoles estarán situados en el fondo norte del estadio Jose Alvalade, que tiene una capacidad para 52.000 espectadores. Su zona se acotará para evitar incidentes con los lusos.
El buen ambiente que había presidido la relación ente los seguidores portugueses y españoles se mantenía ayer en las calles de Lisboa pese a la llamada a las armas de Scolari. La expectación es enorme, pero las señales de cariño fueron constantes.