Entrevista Niño Torres
"Esta es mi oportunidad de jugar al máximo nivel"
Fernando Torres quiere ganarse un puesto en la Selección y está empeñado en demostrar a sus compañeros que puede ser un jugador importante para el equipo. No teme a Portugal y dice que España tiene mejores jugadores. No entiende el pesimismo que rodea a la Selección. El rojiblanco espera lucir en el escaparate de la Eurocopa.
¿Sienten mucha presión por enfrentarse al anfitrión?
Es nuestra primera final y la Selección está segura y convencida de sus posibilidades. España tiene mejor equipo y jugadores que Portugal y lo va a demostrar. No entiendo que haya pesimismo. A los equipos grandes, como es España, nos viene mejor enfrentarnos ante rivales como Portugal que dejan jugar.
¿La referencia es el 0-3?
Está claro que sí. La forma de jugar no debería ser muy diferente porque nos salió todo bien. Portugal tiene más presión que nosotros porque está obligado a ganar, es su torneo y las cosas se les han complicado mucho.
¿Le preocupa la dureza portuguesa como en aquel amistoso?
Sabemos que son duros y se van a emplear con mucha fuerza, pero no creo que vayan a hacer daño.
¿Temen el arbitraje de Frisk?
Nosotros no queremos pensar en eso. Creemos que va a arbitrar honestamente y que no va a haber problemas. Sabemos que el anfitrión a veces recibe algo de ayuda.
¿Le cuesta sentarse en el banquillo?
En el Atlético estuve un año sin jugar en Segunda. Cuando llegué era el último y me lo tuve que ganar. Aquí es lo mismo. Tengo que demostrar a mis compañeros que puedo ser un jugador importante. Los debates no nos gustan porque si entra uno tiene que salir otro. Aquí todos estamos contentos, titulares y suplentes, algo muy difícil de conseguir en equipos grandes.
¿Cuáles son sus aspiraciones personales?
Ayudar al equipo, jugar lo máximo posible, porque me voy a dar a conocer en el máximo nivel ya que en el Atlético no puedo porque no juego en Europa. Demostrarme a mí mismo que puedo jugar a este nivel. Con 20 años puedo mejorar.
¿Dónde prefiere jugar?
Estoy acostumbrado a jugar con dos puntas. Si el mediapunta es Valerón o Ibagaza también estoy cómodo. No tengo problemas. Cuando tengo que serlo soy un 9 puro, pero a mí me gusta arrancar desde más atrás, con más espacios y campo para correr.