NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Raúl

"Yo no tengo ninguna duda: vamos a ganar"

Tan cerca, tan lejos. Raúl González y Luis Figo reeditarán esta noche la vieja historia de los compañeros de club que se las tienen que ver frente a frente para defender a sus respectivas selecciones. Sus momentos compartidos en el vestuario del Real Madrid quedarán de lado cuando el Portugal-España comience a hacer vibrar a Alvalade.

Tomás Guasch
Figo y Raúl

¿Qué le diría a Figo en las horas previas a este partido tan importante?

Que vamos a ganar. No tengo ninguna duda.

Portugal metió la pata ante Grecia, ¿verdad?

Posiblemente, si hubieran ganado este partido se enfocaría de otra manera, pero no vale lamentarse. Hoy sabremos de verdad qué equipo merece seguir adelante en el torneo.

¿Quién cree que es más importante hoy como futbolista, Raúl para España o Figo para Portugal?

Luis es un jugador importantísimo para su selección, porque puede decidir los partidos en una jugada. Yo intento aportar lo mejor a la mía, pero no me gustan las comparaciones. Cada uno tiene su estilo, y tanto Portugal como España disponen de otros jugadores muy importantes.

¿Qué sensaciones tiene ante este mano a mano trascendental?

Muy buenas. Hemos jugado dos muy buenos partidos, y diría que el segundo incluso mejor que el primero, pero no se reflejó en el marcador. Nuestra ilusión ahora es cumplir el primer objetivo, que es clasificarnos para cuartos de final. Mi sensación es que todo saldrá bien.

¿El ambiente se enrareció de golpe con lo que dijo Scolari?

Bueno, él se expresó así y no le doy mayor importancia. Pienso que en un Portugal-España lo que debe imperar es la calidad de los jugadores, hay que hablar de fútbol y no de otras cosas. Espero un partido abierto, menos táctico que los anteriores y en el que se acabe imponiendo nuestra calidad.

El temor español es que Portugal se adelante en el marcador. ¿Cómo contempla esa posibilidad siniestra?

Pues con tranquilidad. El partido dura 90 minutos y si eso sucede, seguro que España tendrá ocasiones para enmendarse. De paso, le recuerdo que el empate vale.