El campeón nació en un parking
Los rumanos tienen su propio equipo, el Alba Henares, y se entrenaban en un aparcamiento. Nicolae, portero y jefe de todo, guarda el trofeo en su casa


Había un entrenador inglés que entrenaba a sus equipos cuesta arriba para que les resultase más fácil atacar el día de partido. La selección rumana de inmigrantes se entrena en un parking, por lo que jugar en un campo de hierba sólo les es ventajoso. Lo primero es una leyenda de principios del siglo XX, lo segundo una realidad del XXI. Hasta hace un mes nos ejercitábamos en el aparcamiento de la estación de tren de La Garena (Alcalá de Henares), pero fue inaugurada y nos tuvimos que ir. Ahora entrenamos en un campito de Fútbol 7.
Los rumanos son los campeones de la primera edición del Mundialito. Llevan jugando juntos desde juveniles y tienen su propio equipo, el Alba Henares. Todos vivimos por Alcalá y somos de Transilvania. Los rumanos que vienen de Moldavia viven más por el sur de Madrid, cuenta Nicolae, el portero, capitán y jefe de todo. Por eso él guarda el trofeo del año pasado en su casa, junto a camisetas dedicadas por Casillas, Mono Burgos y un crisol de artículos futboleros.
Nicolae, ya jefe en la panificadora en la que trabaja desde hace seis años, también organiza al grupo fuera. Si tiene que abrir su casa a un compatriota recién llegado, lo hace, a la vez que les recuerda que tienen que estar agradecidos a España. Vine a Madrid con 19 años, sin nada, pero ya tengo mi piso, una familia estable y mis dos hijos son españoles. En Rumanía hay mucha corrupción, el sueldo de 80 euros al mes no da para comer y los niños están faltos de higiene. Cuando regresamos a Rumanía de vacaciones, no podemos echarnos colonia porque nos miran mal y nos llaman prepotentes. Por eso hay que estar agradecidos.
Noticias relacionadas
Homenaje a las víctimas del 11 de marzo
Nicolae se ganó las simpatías de la gente el año pasado al salir en el partido inaugural y en la final con una camiseta en la que se leía: Gracias, España. En esta edición tiene pensado rendir un homenaje a las víctimas del 11-M, pero sólo si Rumanía llega a semifinales o repite en la final. Los rumanos, además de solidarizarse con Madrid, no olvidan que Rumanía, con once víctimas, fue el segundo país más damnificado del 11-M tras España.



