Eurocopa 2004 | El huevo de España
Delgado Meco explica lo del equipo y el limón
Tiene que ver con el escorbuto y los sistemas de dirección. Pero ojo con la cadena cinética, el baloncesto, el cielo y la tierra. Sí: esto es de locos
Un barco. Agárrense, que vienen curvas: Delgado cree que el equipo es un barco. Podría ser un perro, una nube, incluso un equipo de fútbol. Pero no: él cree que es un barco. Y los tripulantes de los barcos de la antigüedad contraerían enfermedades mil, una de ellas el escorbuto. Con el tiempo, los científicos descubrieron que el limón aportaba las dosis necesarias de vitamina C para luchar contra ese y otros males. Aplicado a la Selección, y siempre según la cabeza impagable de Delgado Meco, el limón fortalece a los marineros del barco, digo a los futbolistas de Iñaki. Y a Iñaki.
Más madera. Luego está lo del sistema de dirección. Meco cuenta que se trata de un juego que potencia la concentración, la viveza mental y tal. Se trata de ir contando empezando por el uno, pero en cuanto se llega al tres o a un número múltiplo de tres, se grita ¡equipo y un limón! Así, llega la hora del entrenamiento, los jugadores se reúnen alrededor de Meco y empiezan a contar: ¡uno! ¡dos! ¡equipo y un limón! ¡cuatro! ¡cinco!, ¡equipo y un limón! y así hasta la eternidad. Lo contó en el programa Fuera de Juego, que presenta y dirige José Manuel Estrada en Onda Seis TV. El vídeo está ya en poder de Portugal: en cuanto lo analicen, se retiran.
Camacho. Lo que no convendrá perderse es la reacción de Camacho cuando en el primer entrenamiento del nuevo Madrid, Casillas y Raúl empiecen a gritarle a Guti y Beckham: ¡Equipo y un limón! Yo creo que les da la baja...
La cadena cinética. El día de Delgado se completó explicándonos por qué los nuestros juegan tanto al baloncesto, que esto parece el Eurobasket sin Gasol. La respuesta fue ésta: El baloncesto es un deporte complementario aplicado al fútbol, que permite la recuperación de energía al futbolista cuya cadena cinética es distinta, pues mira al cielo y no a la tierra. Sí, va acercándose el partido y la presión a que están sometidos estos hombres es terrible. En este caso, creemos firmemente que se ha trastornado.
ZP. El último chistecito que circula sobre la Selección dice así: ZP anuncia que se traerá a la Selección a casa antes del 30 de junio, no se sabe si por falta de talante o de talento. ¡Marchando otra medalla para Bono!
El Moro. Morientes manifestó ayer que no hablará con nadie hasta la semana que viene. OK. Pero como la cosa se jorobe, la semana que viene Fernando hablará con su mujer y sus niños. Como mucho.