Eurocopa 2004 | España - Portugal
Todos de acuerdo: caer mañanasería un fracaso
Torres: No queremos pasar como otra Selección que no dio la cara
Los internacionales están plenamente convencidos de sus posibilidades y no eluden su responsabilidad. Juanito, Vicente y Fernando Torres hablaron con sinceridad y calificaron de fracaso una hipotética eliminación en la primera fase. El atlético, haciendo gala de su orgullo habitual, fue el más contundente: Si no pasamos sería un fracaso porque España cuenta con jugadores para estar de cuartos hacia arriba. No queremos pasar a la historia como otra Selección española que no dio la cara. Este grupo se ha unido más en momentos malos como en la repesca o después del empate ante Grecia. Todos estamos con Sáez.
Vicente también se manifestó en términos similares: Aunque no sería una sorpresa que Portugal nos ganara, sería un fracaso para nosotros porque España tiene que estar en cuartos por lo menos. Nosotros vamos a jugar tranquilos atrás intentando aprovechar cualquier contragolpe, ya que Portugal tiene que salir al ataque. Seguro que dejarán espacios y trataremos de aprovecharlos.
Juanito, que no pierde la esperanza de ser el elegido para sustituir al sancionado Marchena, dejó clara su opinión: La presión la tiene Portugal, porque está obligado a ganar y a nosotros nos vale el empate. Si no nos clasificamos sería un fracaso para una Selección como la nuestra.
Joaquín fingió una lesión y dio el susto
Aunque se va acercando un partido a vida a muerte frente al equipo anfitrión de la Eurocopa y no se logró derrotar a Grecia, el fenomenal ambiente sigue gobernando la concentración española en Falperra. Joaquín, que tiene la misma guasa vaya para titular o para suplente, le gastó una broma al jefe de los servicios médicos, González Ruano, durante el nuevo partido de baloncesto que dispuso ayer Sáez. Tras un suave choque con Marchena, el extremo bético se tiró al suelo con las manos en la cabeza profiriendo escandalosos alaridos. El masajista Senén Cortegoso, otro de los animadores habituales del grupo, no tardó en acercarse y con gesto de preocupación trataba de calmar al jugador: Ya ha pasado, tranquilo.... Todos se iban aproximando para preocuparse por su situación, cuando llegó a la carrera con gesto preocupado González Ruano. Joaquín no pudo conternerse y retiró las manos de su rostro rompiendo a reír. Entre la carcajada generalizada, incluido Iñaki Sáez, al que este tipo de bromas le encantan para fomentar la unidad del grupo, el galeno encajó bien la broma y respondió a la idea del jugador andaluz con un corte de mangas.
Torres se rapó el pelo
Juanito se siente apto para jugar Si no estuviera preparado, no estaría aquí. Son las palabras de Juanito sobre su papel en la Selección. Él fue titular en el 0-3 de Guimaraes.