Entrevista Casillas
"He venido a ser campeón y no me asusta nada"
Si consigue acabar con la puerta a cero, España estará en cuartos de final. Es lo único que le preocupa a Iker. Ni Frisk, ni Portugal, ni mucho menos Scolari. Los cracks son así.
¿Cómo tiene el cuerpo?
Extraño. Me veo con fuerzas sobradas para ganar este partido, pero me molesta esa sensación de derrota que alguno quiere instalar a nuestro alrededor. ¿No vieron a Francia? Empató con un gol discutible y Mornar no la ganó de milagro. E Italia ha empatado sus dos partidos. Inglaterra tampoco tiene clara la clasificación. Dependemos de nosotros y no me cambio por nadie.
¿Ha hablado con Figo?
No, para nada. En este momento sus intereses y los míos no tienen nada que ver. Nosotros le conocemos y él nos conoce a nosotros. Sabemos que puede decidir cualquier partido en una jugada.
El sistema defensivo español ha recibido críticas. ¿Justificadas?
Hemos recibido un gol en dos partidos y no he tenido nunca la sensación de estar en peligro permanente. Todo es mejorable, pero creo que esta Selección tiene solvencia suficiente atrás.
¿Cómo imagina el partido de mañana?
Igualado, difícil, incierto, pero español. Siempre supimos que tenemos a todo el país detrás, con nosotros, pero en esta ocasión miles y miles de paisanos nos acompañan en el estadio. Hay que ganar por ellos, somos su equipo: el España Club de Fútbol.
Scolari ha calentado feamente el partido, la tensión va en aumento...
Mire: he venido aquí para ser campeón y no me asusta nada. Sólo me preocupa jugar bien. Está claro que la igualdad es enorme y somos muchos los equipos que pensamos que podemos ganar esta Eurocopa.
¿Qué opina del árbitro Frisk?
No podemos olvidar su arbitraje contra Irlanda en Corea. Espero que en esta ocasión tengamos mejor suerte con él.
Vitor Baia ha dicho que usted es un grande.
Pues muchas gracias. He vuelto a recuperar la ilusión y el fuego sagrado después de dos meses malos. Mi ilusión es volver a Madrid el día 5. Todos vamos a pelear por ello, porque esta ocasión es magnífica. No será fácil, pero les recuerdo que a España le vale con empatar.
Pero saldremos a ganar, ¿eh?
Yo nunca jamás he jugado un partido con otra intención. Por equipo, por mentalidad y también por necesidad buscaremos el gol que nos dé tranquilidad.
Mostró sus dotes de medio
Iker se dedicó a algo diferente que usar los guantes en el entrenamiento de ayer. En un principio, mientras la mayoría de sus compañeros se dedicaba a jugar al baloncesto entre risas, Casillas intentaba remates de cabeza ante la presencia amenazante de Santiago Cañizares y Dani Aranzubía. Un poco más tarde, en una pachanga que jugaron en un campo reducido, Casillas optó por colocarse de mediocentro. No desentonó, aunque fue superado por Xabi Alonso, que se lució junto a Juan Carlos Valerón en el equipo contrario.