Eurocopa | España - Portugal
Raúl: "No se me pasa por la cabeza caer eliminados"
"Tengo buenas sensaciones de que todo va a salir bien" porque en su opinión España ha "realizado dos buenos encuentros".
Raúl González, capitán de la selección española, ha indicado que no se le "pasa por la cabeza caer eliminados" de la Eurocopa 2004 en esta primera fase.
Raúl comentó que le da "exactamente igual" la palabra que se utilice si España no alcanza como mínimo un empate frente a Portugal. "Este grupo ha venido a hacer algo importante, no se me pasa por la cabeza caer eliminados. Somos optimistas. Estamos haciendo un buen campeonato y ojalá mañana podamos rematar la primera fase con la clasificación. Si no sucede así veremos qué palabra podemos poner", dijo nada más llegar a la concentración en el Hotel Real de Oeiras.
Raúl, quien no quiso darle importancia a la palabra "guerra" empleada por el técnico de Portugal, Luiz Felipe Scolari, este sábado matizada por el propio brasileño, aseguró que "mañana se va a ver un gran espectáculo con dos selecciones que van a ir a por la victoria y esperemos que España se imponga".
El capitán madridista aseguró que tiene "buenas sensaciones de que todo va a salir bien" porque en su opinión España ha "realizado dos buenos encuentros".
"Sobre todo creo que el segundo fue mejor que el primero, aunque no se vio reflejado en el resultado. Ahora mismo todos tenemos muchísima ilusión de ganar a Portugal y cumplir el primer objetivo de estar en cuartos", ha manifestado.
Un partido más abierto
Raúl señaló que el encuentro será más abierto que los de Rusia y Grecia porque el rival "tiene jugadores de medio campo para arriba con muchísima calidad, tanto Figo, como Deco, Rui Costa, Simao, Pauleta...".
"Esto significa que a Portugal le gusta tener el balón y llegar por banda, y ahí es donde vamos a tener que ser fuertes para intentar llevar el ritmo que nos convenga. Va a ser un partido más abierto y menos táctico que los anteriores y esperemos que la calidad de España se pueda imponer", apostilló.
Raúl aseguró que su compañero de equipo, pero capitán de Portugal, Luis Figo, "es un grandísimo jugador que para selección es muy importante, que puede desequilibrar el partido y ganarlo", pero que no le gustan que les comparen. "Cada uno tenemos nuestro estilo de jugar y tanto en la selección de Portugal como en la española hay otros jugadores muy importantes", agregó.