Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2004 | Bulgaria - Dinmarca

Gronkjaer y Gravesen alivian a Morten Olsen

Altas para medirse a la humillada Bulgaria

ladislao j. MOÑINO
Los búlgaros se juegan sus posibilidades de clasificación tras su abultada derrota ante Suecia.
DAVID GRAYREUTERS

Las ausencias en el encuentro de Tomas Gravesen, sancionado, y de Gronkjaer por la muerte de su madre, impidieron a los daneses mostrar su verdadero potencial, aunque tuteó a Italia en un partido marcado por el alto ritmo de juego. Dinamarca ha ganado en confianza con el empate ante los italianos y eso las convierte en más peligrosa de lo que ya aparentaba. Más con la recuperación de los dos motores del equipo.

Si algo caracteriza a Dinamarca es su poderío por las bandas. La pareja Gronkjaer-Jorgensen había sido señalada como una de las mejores del campeonato: los dos son rápidos, tienen desborde, la ponen bien y no tienen problemas excesivos de perfiles para golpear porque manejan ambas piernas.

La decisión sobre si finalmente juega Gronkjaer será consensuada con el propio jugador. Gronkjaer se ha estado entrenando en Dinamarca mientras esperaba el fatal desenlace de su madre, por lo que será el aspecto anímico el que pese en la decisión. La otra gran recuperación para Olsen es la de Tomas Gravesen, el auténtica alma de esta selección. Con éste en el campo, Dinamarca robustece su perfil sensiblemente en muchas zonas. Con aspecto de tronco, por su prominente musculación y por su calva, por él pasan la gran mayoría de los balones. Es uno de esos futbolistas que empuja al equipo y le otorga un tremendo espíritu combativo. Se le puede ver igual entre sus dos centrales, defendiendo en un ataque, con uno de los rivales. Presionándole.

Resquemor. El 5-0 encajado ante Suecia ha escocido mucho a los búlgaros, que se sienten como la selección que ha hecho el ridículo en el inicio del campeonato. Queremos demostrar que sabemos jugar el fútbol. Creo que el 5-0 fue un tanto desmesurado. No somos tan malos para obtener ese resultado. Tuvimos alguna ocasión y creo que el primer gol de los suecos fue en fuera de juego, comentó Berbatov, una de las tres estrellas de Bulgaria, que fueron machacadas por la Prensa de su país tras la debacle del debut. A él, a Hristov y a los dos Petrov los necesita Bulgaria para poder lavar la imagen del primer día. Si la defensa se entona, claro.

líos en el vestuario búlgaro

Según la Prensa búlgara, Stoyanov y Pazhin protagonizaron una fuerte discusión tras la abultada derrota ante Suecia. Varios medios publicaron la noticia, que posteriormente ha sido desmentida por los propios protagonistas: Entre nosostros no ha pasado nada, no hemos tenido ninguna discusión. Todos estamos muy unidos y queremos protagonizar un gran partido ante Dinamarca.