Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa | Portugal

Ricardo: "Dudar del árbitro es una falta de respeto hacia él"

Ricardo Pereira, guardameta de la selección de Portugal, ha asegurado que dudar del árbitro Anders Frisk, que el próximo domingo dirige el decisivo encuentro entre su selección y la de España, es una falta de respeto hacia el colegiado sueco.

<b>DUELO IBÉRICO</b>. Los portugueses prefieren no pensar en el colegiado y centrarse en el juego.

El portero titular de Portugal ha hecho esta declaración ante el presunto temor que los españoles tienen hacia la parcialidad del árbitro del partido del domingo, asunto que capitaliza la atención en los medios de comunicación portugueses.

"Estos días, por la trascendencia del partido salen muchas cosas. Cualquier cosa se relaciona con el árbitro", ha dicho Ricardo, en referencia a que Angel María Villar, presidente de la Federación Española, esté en la comisión de designación de los árbitros de la Eurocopa.

A pesar de reconocer la trascendencia del partido, Ricardo ha dicho que esta cita no tiene ninguna preparación especial, aunque sí que cree que se afronta con un sentimiento especial. "El corazón de los portugueses va a sufrir muchísimo y queremos sacar el partido por todos ellos y por nosotros. Los jugadores de la selección lo darán todo por su país", ha indicado.

No cuentan los precedentes

Ricardo considera que el 0-3 del amistoso en Guimaraes nada influirá en el encuentro de Alvalade al apuntar que son partidos diferentes, con una trascendencia distinta.

También ha agregado para reforzar las posibilidades de su equipo de pasar a cuartos que Portugal está en un buen momento de forma.

Además, el portero portugués no ha querido decantarse por la calidad de ninguno de los atacantes españoles y se ha limitado a decir que todos son de gran calidad y que cualquiera el que sea el que juegue deberá estar concentrado. "No debo entrar en detalles en cosas que no me competen", ha dicho.