Eurocopa | Dinamarca
Poulsen: "Estoy contento con que la UEFA piense lo mismo que yo"
El danés Christian Poulsen, a quien Francesco Totti escupió durante el partido entre Dinamarca e Italia, ha mostrado su satisfacción porque la UEFA haya sancionado al italiano, aunque sin valorar la duración del castigo.
"Estoy contento porque la UEFA piensa lo mismo que yo. Si la sanción es muy corta o muy larga es una cuestión de la UEFA, pero si Totti juega la final, me parecerá bien", ha afirmado el centrocampista danés en declaraciones aparecidas este viernes en "Ekstra Bladet".
El jugador resalta: "me gustaría haber prescindido de todo esto, pero una vez que ha ocurrido y que se puede ver claramente en las imágenes de televisión cómo me escupe, tiene que tener consecuencias".
La actitud templada de Poulsen, aceptando la justicia del castigo pero sin valorar su duración, coincide con la de la mayoría de la selección danesa, aunque otros jugadores han sido menos benévolos.
Gravesen llama "cerdo" a Totti
Así, Thomas Gravesen lo ha calificado de "cerdo", mientras Martin Laursen -ex del Milán- defiende la expulsión del torneo para "Snotti", apelativo inventado por el diario "Ekstra Bladet" haciendo un juego de palabras entre su apellido y la palabra danesa "snot" (moco) y que se ha hecho popular en Dinamarca.
Poulsen cree que el "diez" italiano puede sufrir un duro varapalo de los medios de comunicación de su país si su selección cae en la primera ronda, aunque duda de que sea tan fuerte como el que padeció David Beckham en el Mundial de 1998, cuando fue expulsado frente a Argentina tras un enfrentamiento con Diego Simeone.