NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Inglaterra - Suiza

Los leones ingleses están muy heridos en su orgullo

Si no ganan a Suiza, adiós a la Eurocopa

Eduardo torrico

Inglaterra no se puede permitir más fallos. Tras su rocambolesca derrota ante Francia, Beckham y sus compañeros necesitan imperiosamente la victoria frente a Suiza, que apela al espíritu que la llevó a empatar (1-1) con los pross en la Eurocopa del 96 y en el mismísimo estadio de Wembley.

A los ingleses les dura la rabia por perder y, sobre todo, por la forma en que perdieron ante los galos. Beckham, por ejemplo, sostiene que para ganar a Suiza tendrán que jugar como si estuvieran haciéndolo de nuevo con Francia. Los leones están heridos en su orgullo y eso les hace peligrosos, aunque no es menos cierto que el juego que ofrecieron en el primer partido fue rácano, impropio de una selección que siempre ha jugado al ataque.

Eriksson tendrá dudas hasta última hora con Scholes, lesionado en el tobillo frente a los franceses, y no contará con Butt, lesionado en los ligamentos de la rodilla el miércoles durante un ensayo. Recupera, en cambio, al central Terry, lo que significa que King volverá al banquillo pese a la buena actuación que tuvo en encuentro anterior.

Sorpresa. Suiza no dio una buena imagen en el partido con Croacia, aunque tiene la excusa de que jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por la expulsión de Vogel, que hoy será baja debido a esa circunstancia. En cambio, Kuhn podrá contar con el jugador de origen español Ricardo Cabañas, que llegaba a esta Eurocopa con un partido de sanción.

El morbo en Coimbra estriba en los penaltis. Si hay uno a favor de Inglaterra, será Beckham, según han confirmado Eriksson y el propio jugador, el encargado de tirarlo. Tras fallar un penalti ante Francia, Beckham está en la picota. El madridista necesita un actuación convincente para que no se le cuestione.

Los lamentos de James

David James se ha quejado de que en los vídeos aportados por la Federación Inglesa no venían los lanzamientos de falta de Zidane y que por eso no pudo saber cómo iba a tirarla el francés. La Federación se ha justificado diciendo que hasta el pasado domingo Zidane no lanzaba faltas.

Eriksson

"Los jugadores tienen ganas de revacha desde el lunes y sé que van a reaccionar bien. Hay que atacar y ser agresivos. Será importante mantener la concentración no sólo 90 minutos, sino todo el partido. Si Terry está bien no hay razón para que no juegue”.

Kuhn

"Sabemos que los primeros minutos serán extremadamente peligrosos. Inglaterra no nos tendrá miedo porque necesita ganar el partido, pero nosotros saldremos con tranquilidad. La pena es no poder contar con Vogel”.