Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2004 | El análisis de Maldini

Estrellas y promesas

Scolari reaccionó a tiempo y hoy llega el turno de Eriksson. Gerrard necesita volver a su puesto natural ante una Suiza que recupera a Cabañas. Difícil pronóstico, la verdad. Y el francés Silvestre puede sufrir ante el completísimo jugador croata Klasnic.

Nacido en Alemania pero de padres croatas, precisamente ante los alemanes debutó con la absoluta y desde ese día ha sido el máximo goleador de todos los amistosos previos. Prso le necesita.

El hombre del día: Steven Gerrard

Por muchas razones y no sólo el garrafal error que le costó la derrota ante Francia. Gerrard debe sufrir muchísimo en cada partido con la selección, porque el estilo del equipo va en contra de sus condiciones. Centrocampista dinámico, necesita llegar al área y jugar en el centro, pero con Eriksson se escora a la izquierda y se ve obligado a recular demasiado. No funciona y es una pena, porque Inglaterra pierde a uno de sus mejores futbolistas. Tiempo tiene aún de lucirse Steven Gerrard, nacido en Liverpool, crecido en la famosa School of Excellence de Anfield que causó un tremendo impacto con su debut en la Premier con 18 años. Con 20 apareció con la selección ante Ucrania y, después, tendría mucho que ver en el Balón de Oro de Michael Owen. Una fenomenal temporada que culminó con la UEFA, la Copa y la Copa de la Liga para el Liverpool significó su consagración y un golazo a Alemania en Múnich su puesta de largo con Inglaterra. Ahora que salió de una lesión y ha vuelto a su mejor nivel, la selección le necesita, pero en su sitio. natural.

Hoy vamos a disfrutar con...Ivan Klasnic

13 goles y 11 asistencias con el campeón Werder Bremen no bastaron para que Otto Baric le diese un puesto ante Croacia. Klasnic, a sus 24 años, debería ser pieza clave esta noche ante Francia. Zurdo, inteligente, se mueve mucho mejor como segundo punta, aunque sería un error colocarle en la banda izquierda en el puesto de Olic. Delantero de aparición estelar y repentina, no jugó ni un solo minuto en toda la fase de clasificación. Nacido en Alemania pero de padres croatas, precisamente ante los alemanes debutó con la absoluta y desde ese día ha sido el máximo goleador de todos los amistosos previos. Prso le necesita.

Hoy vamos a fijarnos en...Ricardo Cabañas

No jugó ante Croacia por sanción y bien que lo necesitaba Kuhn. Centrocampista hispano-suizo de talento, de los que levantan la cabeza con el balón en los pies, fenomenal pierna derecha, clave en la selección Sub-21 que alcanzó las semifinales de la Eurocopa en 2002 y pieza indiscutible en el equipo titular que metió a los suizos en esta Eurocopa. Sólo se perdió el partido ante Eire por sanción, pero junto a Hakan Yakin y Frei fue el mejor. Hijo de madre española y padre italiano, nacido en Zúrich y crecido en el seno del Grasshoppers. Es un fijo en una selección suiza que dependerá de él en el partido de esta tarde ante Inglaterra.

Los marcajes al hombre aparecen con Grecia

Ya hay marcajes al hombre en esta Eurocopa y como era de esperar, llegaron a cargo de los jugadores griegos dirigidos desde el banquillo por Otto Rehhagel. Ya lo habían hecho con Kapsis y Raúl en La Romareda y ayer dieron un giro más de tuerca. Marcajes de Kapsis y Katsouranis e, incluso, el lateral Seitaridis persiguió lejos de la banda al valencianista Vicente. Lástima que un fútbol así tenga premio, porco escaso que sea.

La reaparición del peor Francesco Totti

Recuerdo una expulsión suya en Perugia tras protestar por la barrera en una falta. También sus inicios con ramalazos de estrella caprichosa, inmadura, que pudo entonces costarle caro. Se calmó, pero el exceso de responsabilidad en esta Italia que depende de él ha devuelto al peor Totti. Una entrada criminal que debió ser tarjeta roja y el desagradable escupitajo a Poulsen. Su mal gesto le va a costar muy caro a él y a Italia.

Mucho talento en el banquillo

Klasnic, Snejder, Bystrov, Cristiano Ronaldo, Pirlo o Cassano, todos jóvenes que aún no fueron titulares, a pesar de haber jugado esta temporada. Los técnicos tienen miedo a perder y todos van a lo seguro, la experiencia en lugar del talento. Al final, casi todos los jóvenes serán protagonistas, ya lo verán.