Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2004 | Grupo D - Holanda

De Boer: Makaay y Kluivert se merecen ser suplentes

Las decisiones de Advocaat desatan la guerra

L. J. mOÑINO
<b>SINTONÍA</b>. Pese a los incidentes previos, aficionados de Holanda y Alemania que no acudieron al campo vieron juntos el partido.

Tal y como estaba previsto, por todo lo que se habían dicho unos y otros en los días, previos, la zona mixta en la que hablaron los jugadores holandeses tras el partido fue zona caliente. Cada uno de los futbolistas que se sintieron denostados por Advocaat expresó su malestar con palabras o sin ellas. De estos últimos fue Patrick Kluivert, que lanzó su bolsa de manera violenta por encima de la valla y de un salto pasó al otro lado ante las miradas incrédulas de los periodistas que aguardaban sus palabras. Más que su suplencia, que ya la tenía asumida, que fuera Van Hooijdonk el elegido para intentar marcar el gol del empate saliendo desde el banquillo enojó sobremanera al jugador del Barcelona. Makaay fue también de los que optó por el silencio como forma de mostrar su malestar. Pasó por delante de la Prensa sin levantar la cabeza para que nadie le parara. Makaay, que reclamó un puesto en el once por ser el que mejor conocía a los defensas alemanes, también procesó como una humillación que fuera Van Hooijdonk el revulsivo atacante.

Críticas. A los dos les quiso poner en su sitio Frank de Boer, que no se cortó a la hora de valorar la decisión de Advocaat, con el que parece estar de acuerdo en todo: Kluivert y Makaay se merecen ser suplentes, porque en los partidos amistosos no han aprovechado sus oportunidades. Si el titular fue Van Nistelrooy y luego jugó Van Hooijdonk es por algo. Su siguiente frase fue esclarecedora del polvorín que es Holanda: A Makaay se le pasará el cabreo porque es un buen jugador de equipo. ¿Kluivert? Sólo hablo de Makaay. Al parecer, los tradicionales enfrentamientos entre blancos y negros en el Ajax y en la selección sigue existiendo y Kluivert y Frank de Boer son sus respectivos cabecillas.

La cuestión ha alcanzado tal grado que hasta Overmars, que no suele alzar mucho la voz ayer se atrevió a decir que, en cualquier caso, no es bueno para el grupo que haya tantas caras largas. Menos la de Van Hooijdonk claro: Yo he sido el elegido para saltar al campo porque voy mejor de cabeza que Patrick.

Davids se mantuvo tranquilo

Edgar Davids, del que se esperaba que tuviera una dedicatoria para Advocaaat por haberle dejado enjabonándose en el descanso, salió muy tranquilo y comedido a la zona mixta. No tuvo palabras altisonantes contra nadie. Preguntado por su futuro en el Barça, respondió con un no quiero hablar de mi futuro ahora. Estoy en la selección y sólo hablo de eso.