Eurocopa | España
El sueco Anders Frisk dirigirá el España-Portugal del domingo
El colegiado sueco Anders Frisk ha sido designado por el Comité de Arbitros de la UEFA para dirigir el trascendental encuentro que medirá a Portugal y España el próximo domingo en el José Alvalade de Lisboa (20:45 hora española), correspondiente a la última jornada de la primera fase dentro del Grupo A de la Eurocopa.
Anders Frisk, de 41 años e internacional FIFA desde 1991, es un árbitro de garantías y de contrastada experiencia para dirigir un partido donde tanto lusos como españoles se jugarán su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa.
El colegiado sueco fue el encargado de dirigir la final de la Eurocopa de 2000, que midió a Francia e Italia, saldándose con victoria del combinado galo.
Además, Frisk ha estado presente en las citas más importantes como en la Eurocopa de 1996 y en los dos últimos Mundiales (Francia'98 y Corea del Sur y Japón'00).
Alemania-Holanda
Además, Frisk dirigió su primer encuentro de esta Eurocopa el pasado martes en Oporto, cuando arbitró el partido estrella del grupo D que midió a Alemania y Holanda (1-1).
Para el otro partido correspondiente al grupo A, que medirá a Rusia y Grecia, el designado ha sido el colegiado francés Gilles Veissihre.
Por su parte, el colegiado español Manuel Enrique Mejuto González, que arbitró el Italia-Dinamarca, dirigirá el Holanda-República Checa, correspondiente a la segunda jornada del grupo C. El asturiano estará acompañado por Oscar David Martínez Samaniego y Rafael Guerrero Alonso como asistentes.
Designaciones arbitrales