Eurocopa 2004 | Grupo C - Italia
Italia exige a Trapattoni que Pirlo juegue de titular
El técnico anuncia uno o dos cambios contra Suecia
En el día después del debut, lo único de color de rosa en Italia eran las páginas de La Gazzetta dello Sport. El resto era gris, sombra y duda provocadas por el empate ante Dinamarca y la racanería azzurra. El país pide cambios y Trapattoni anuncia que hará uno o dos contra Suecia. No puedo decir ahora cuáles, hay que verlo en las próximas horas, comentó el seleccionador.
Andrea Pirlo es la solución exigida por los tifosi. También por la Prensa, que le incluye en la alineación italiana frente a Larsson y cía. E incluso por los propios jugadores. Por los de su bando, como Gattuso (Es absurdo que no juegue Pirlo), y por los del bando rival, como el danés Tomasson (Si Italia quiere mejorar tienen que jugar Gattuso y Pirlo). Éste, eso sí, barre para casa, pidiendo la titularidad para quienes comparten con él vestuario en el Milán.
Cassano se antoja como la otra novedad en el duelo ante Suecia, para el que Trapattoni debe sacar lectura de los sondeos en Internet que salpicaban ayer Italia. Dos de ellos eran especialmente reveladores. El de Sportlibero, que preguntó ¿Cómo jugó Italia? y en el que la respuesta mayoritaria (46,1%) fue penosamente por delante de un irónico ¡Ah, ¿pero jugó? (31,2%).
Totti, criticado.
Y el de Yahoo Italia, que planteó ¿A quién quitaría tras el empate con Dinamarca?. Totti (42%), Del Piero (28%) y Camoranesi (15%) fueron los sacrificados. La gente pide a Pirlo, pero Trapattoni no quiere cambiar su sistema. Como tampoco jugar a la ofensiva ante Suecia. ¿Usted jugaría al ataque contra un equipo que ha marcado cinco goles en el anterior partido?, le espetó ayer a un periodista. Eso sí es jugar al ataque, aunque sea en una rueda de prensa.