Eurocopa 2004 | Grupo B - Inglaterra
David Beckham: "Seguiré lanzando todos los penaltis"
Se ofrece para liderar la remontada
David Beckham demostró ayer que está hecho de otra pasta, de esa que distingue a los santones de los jugadores normales y corrientes. El capitán inglés asumió la responsabilidad de la derrota ante Francia y cogió el toro por los cuernos, dejando bien claro que si alguien tira del carro de los pross, ése alguien es él.
Pero primero Beckham fue asaltado a preguntas acerca del lanzamiento de penalti errado ante Francia que precedió a la remontada bleu. Y David aseguró que no le temblará el pulso en caso de que haya que lanzar otro. Siempre que he fallado uno he dicho lo mismo: seguiré lanzando todos los penaltis. No voy a venirme abajo por ese error ante Francia y, si hay que tirar algún otro en este torneo, lo haré yo, señaló David.
Y después, Beckham hizo alarde de brazalete, ése mismo que luce con orgullo aunque no esté sobre un terreno de juego. La derrota ante Francia nos dejó tocados, claro, pero mi misión como capitán es elevar el ánimo de todos mis compañeros. Lo mejor es que hay muchos en la selección que me ayudan a que nadie se venga abajo, entre ellos el seleccionador, puntualizó el inglés tirando del carro.
No pienso parar de animar a mi gente hasta que saltemos al campo para medirnos a Suiza. Lo que necesitan ahora mismo es todo el apoyo del mundo, porque hemos demostrado que podemos competir tú a tú con la mejor selección del torneo. Mi responsabilidad es pasearme por el hotel con una gran sonrisa y tratar de hacer olvidar a todos mis compañeros la derrota. Hemos perdido un partido, pero esto es muy largo, finalizó.
Ayer se entrenó aparte
La concentración inglesa es cada vez más parecida a un hospital de campaña. Ayer, y además de los lesionados Scholes y Butt, Beckham, Campbell y Gerrard no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros debido a diversas molestias que arrastran, pero que no les impedirán jugar ante Suiza.