NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Rusia-Portugal

Partido mata-mata para portugueses y rusos

Scolari acusa a la Prensa de crear mal ambiente y hace sitio a Deco sin quitar del once titular a Rui Costa

Eduardo Torrico
<b>PELIGRO. </b>El país entero está en vilo con la selección. Portugal no puede fallar hoy.

Portugal se juega la vida ante Rusia, pero también Rusia se juega la vida ante Portugal. Más que un partido de grupo, parece un partido de eliminatoria. Un partido mata-mata, que es donde más a gusto se maneja Scolari. Dicen sus detractores que todos los títulos ganados por Scolari, incluido el último Mundial, fueron gracias al sistema mata-mata: o ganas o te vas a casa. Así se encuentran ahora los anfitriones, que, no obstante, parecen haberse recuperado anímicamente del descalabro ante Grecia.

El choque entre lusos y rusos viene marcado por los incidentes de sus concentraciones. Scolari acusó ayer a los periodistas locales de haber creado mal ambiente con la polémica Rui Costa-Deco. El propio Rui Costa tuvo que comparecer para asegurar que él no tiene ningún problema con Deco, al que considera uno de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa. Scolari, cual moderno Salomón, podría zanjar el dilema de alinear a uno u otro alineando a los dos, para lo cual tendría que prescindir de un medio centro. También parece claro que Simao desparecerá del equipo inicial en beneficio de Cristiano Ronaldo.

Mostovoi.

Pero la polémica de Portugal se queda pequeña en comparación con la de Rusia. Las críticas de Mostovoi a la forma de preparar esta Eurocopa han supuesto su fulminante expulsión de la concentración. Sin embargo, son muchos los que le dan la razón y esperan ansiosos a ver si los rusos están tan cansados físicamente como asegura el que hasta hace tan sólo unas horas era su capitán.

Scolari

"Es un partido a vida o muerte. Si perdemos, no tendremos ya nada que hacer en la Eurocopa. Realizaré algún cambio, pero tendrán que esperar hasta el partido para saber cuál. Tenemos presión, sí, pero también la tiene Rusia".

Yartsev

"Mostovoi ha sido incapaz de asumir el liderato del equipo y ha preferido criticar nuestros métodos de trabajo. Su ausencia no afectará; al contrario, ahora sus compañeros podrán prepararse debidamente, sin ánimos derrotistas".