Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Guasch en Portugal | El huevo de España

Jugamos en Oporto, cuenca del Mediterráneo

La revista oficial de la Federación sitúa esta ciudad portuguesa en la cuenca mediterránea. Si es así, Benidorm está en el Índico.

Tomás Guasch
Ahí están los ingleses tan tranquilitos, para que luego les acusen de hooligans. No hay mejor antídoto para sus travesuras que una derrota. ¡A ver si el próximo día les meten 6!

Página 22. El Huevo llegó a esa página de esa publicación federativa, que se repartió entre periodistas de todo el mundo, y casi se rompió en dos: Oporto es una de las ciudades más importantes en el aspecto comercial de toda la cuenca del Mediterráneo. Nos tememos lo peor: los mediterráneos irán con Grecia hoy y con Portugal el domingo; estamos fuera.

P'a Chequia. Estuvimos con Camacho y, entre otras cosas, nos cantó las excelencias de Jerez, como lugar ideal para la pretemporada madridista. Sin contradecir al Maestro, pero tras ver jugar a los checos, El Huevo sugiere que el Madrid se vaya a Praga, a ver si se les pega algo. ¡Madre qué tíos! ¡Si Poborsky parece un juvenil!

Risas griegas. Sin duda influidos por el colchonero de Nikolaidis, sus compañeros se burlan de nosotros así: Los españoles más buenos son Torres y Valerón (ex Atleti, no se olvide) y los dejan en el banquillo ¿Qué quieren, que juiguemos con 13?

Silencioso Iñaki. Después de 21 partidos dando la alineación el día antes, ayer cambió. La excusa es no darle pistas a Grecia, inquietante team que, en toda su historia, ha ganado un partido en una fase final de Eurocopa o Mundial: el del otro día a Portugal. Sáez no ve a Cafú en Seitaridis, a Gerson en Karagounis o a Pelé en Charisteas, pues asegura que si jugara contra Brasil sí daría el equipo; es que cree que con esta maniobra empezaremos ganando. OK. Pero si usted es Rehhagel y ha decidido que saldrá con ocho atrás, ¿le interesaría mucho saber si sale Morientes o Torres, Xabi Alonso o Baraja, Valerón o Raúl?

Apareció Van Basten. Durante 80 minutos hubo campeón: Alemania. Su gol fue un portento: una falta tan pegada a la banda que estaba casi fuera del estadio, el alemán que patea, Van der Sar se la traga, poste y gol. Pero Van Basten se introdujo en Van Nistelrooy y empató. Los viejos salen al rescate de esta Holanda sin gol: Van Nistelrooy, Makaay, Van Hooijdonk, Kluivert... Tantos arietes como Sáez centrales, vamos.

¿Qué planea Florentino? El abdicado Rey Blanco, Floren I de las Altas Torres, estará en el estadio Ramón Bessa. El Huevo pregunta si viene a por algún griego. ¡Hombre! Si Lorenzo se trae a Bodiroga, él quizá trate de atar a Yannakis.

Lo de Deco. No entendemos la intransigencia de Figo y Rui Costa con Deco, al que echan en cara ser brasileño. ¡Qué daríamos nosotros para que Ronaldo se hiciera español!