Eurocopa 2004 | Grecia-España
El Rey y diez mil gallegos tomarán Oporto esta tarde
También llegarán desde Castilla y Madrid
La autopista AP-9, corredor del Atlántico que comunica Galicia con Portugal, se convertirá hoy en una romería de camisetas rojas que emigran hacia Oporto desde todos los rincones de la región galaica. Cerca de diez mil gallegos tomarán esta ruta que les conduce hasta el estadio do Bessa, campo del Boavista con capacidad para 30.000 espectadores. La mayoría del resto de la marea roja llegará desde Castilla-León, Asturias y Madrid. La Federación española no tuvo problemas para vender las 8.500 localidades que le correspondían, menos que ante Rusia, ya que sus aficionados devolvieron 7.000 que compraron españoles.
Diez mil gallegos invadirán Portugal por el norte con el firme propósito de alentar a la Selección como antes lo hicieron, sobre todo, miles de andaluces y extremeños en Faro ante Rusia. Alentar a la Selección y hacer frente a la caliente afición griega es la misión que se les ha encomendado. Pero no estarán solos. Su Majestad el Rey Juan Carlos I encabezará la representación española.
En Vigo, a 150 kilómetros de Oporto, ayer se agotaron rápidamente las mil localidades que el Ayuntamiento puso a la venta tras solicitarlas. Desde A Coruña, a 300 kilómetros de distancia, también partirán aficionados. Incluso desde la Costa da Morte, donde aún se digiere la tragedia del O Bahia, partirán aficionados para animar a España. Nadie merece más que ellos llevarse una alegría.
Lissavetzky, Calvo y Florentino Pérez lo verán junto al monarca
El Secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, y la ministra de Cultura, Carmen Calvo, serán los otros dirigentes españoles destacados que se sentarán junto al rey Juan Carlos e Iñaki Urdangarin, vicepresidente del COE, en el palco. El que tampoco quiere perdérselo es el ex presidente y candidato a las elecciones para la presidencia del Madrid, Florentino Pérez, que tendrá la ocasión de saludar al ex seleccionador y técnico blanco, José Antonio Camacho, que comentará el partido para la SER.