Entrevista Sáez
"No doy el once porque Grecia juega en función del contrario"
Por primera vez en los 21 partidos que lleva al frente de la Selección, Sáez no dio la alineación la previa del partido. El técnico no se fía del planteamiento griego.
¿Van a salir a presionar en campo rival?
Es nuestra manera de jugar. Contamos con un banquillo muy solvente y hay jugadores que tienen que hacer un esfuerzo grandioso en la primera mitad para luego ser sustituidos. Va a ser un partido agrio.
¿Su alineación va a cambiar en función de Grecia?
En el seno de mi cuerpo técnico también hay debates y me han aconsejado que no dé la alineación hasta mañana (por hoy). Grecia es un equipo que se acomoda a la alineación del rival. No quiero que tengan ni idea del equipo que voy a sacar, así no sabrán si salir con cuatro o cinco defensas. Si jugáramos ante Brasil sí la diría.
Usted dijo que dar la alineación era una demostración de confianza, ¿está inseguro?
Sé que a algunos les gustará poner que estoy inseguro porque no doy la alineación. Una persona inteligente lo entiende, porque he dado muchas razones. No tengo inseguridad.
¿Puede cambiar el sistema?
Eso es innegociable. Lo ideal sería desbordar por las bandas hacia fuera, porque hacia dentro enseguida te sale otro perro de presa. Hay que intentar mover el balón con fluidez para mover a sus marcadores. Otro aspecto importante serán los rechaces. Cambié ante Armenia y salió mal. Si repito me llamarán tonto.
¿Analizó el Portugal-Grecia?
Hay que meter el primer gol porque como no están acostumbrados a jugar les metes en problemas. Están muy cómodos con el 0-0 o si se ponen por delante. Nunca he visto una Grecia tan disciplinada y sabiendo a lo que juega. Esto le ha hecho creérselo. El primer tiempo que hicieron ante Portugal es de lo mejor que les he visto. Si Grecia sale a jugar al ataque me pega un susto de muerte.
Raúl no parece al máximo.
Yo creo que está muy bien.
¿Medita cambiar de punta?
No lo sé. Morientes hizo un trabajo muy bueno ante Rusia. Torres tiene unas posibilidades enormes de desplazamiento y cansa a los defensas.