Eurocopa 2004 | España
El empate contra Portugal clasifica a España
En la última jornada, si España y Portugal empatan, se pondrían con 5 y 4 puntos, respectivamente, por lo que los españoles estarían en cuartos. El otro puesto sería para Grecia.
Un empate contra Portugal el próximo domingo en el estadio Alvalade de Lisboa clasificaría a España para los cuartos de final de la Eurocopa.
Tras el empate contra Grecia y la victoria de Portugal frente a Rusia, España y Grecia tienen 4 puntos; Portugal 3 y Rusia, ya eliminada, 0.
En la última jornada, si España y Portugal empatan, se pondrían con 5 y 4 puntos, respectivamente, por lo que los españoles estarían en cuartos. El otro puesto sería para Grecia, que aunque pierda terminaría con cuatro puntos, pero al haber ganado en su partido a Portugal siempre que finalicen igualados a puntos los griegos y los portugueses se clasificarían los primeros.
Por lo tanto, para que Portugal se pueda clasificar para cuartos de final necesita ganar obligatoriamente a España. Si la selección portuguesa pierde o empata contra los hombres de Sáez quedará eliminada, con independencia de lo que haga Grecia frente a Rusia.