Eurocopa | Violencia
Más de 30 detenidos y 3 heridos en una segunda noche de violencia
Más de 30 detenidos y tres heridos es el saldo de la segunda noche consecutiva de incidentes entre hinchas ingleses y policías portugueses en el centro de la localidad turística meridional de Albufeira, según un portavoz de la Guardia Nacional Republicana (GNR).
Cerca de las dos de la madrugada hora local (01.00 GMT) los aficionados ingleses comenzaron a entonar cánticos y lanzar sillas, botellas y otros objetos en un establecimiento de la rua da Oura y las fuerzas policiales tuvieron que intervenir para atajar su actitud, incluso con el empleo de perros y agentes a caballo.
Fuerzas policiales inglesas destacadas en la turística región del Algarve con motivo de la Eurocopa colaboraron con sus colegas portugueses para poner fin a los incidentes, que se saldaron con 30 detenciones y tres heridos, dos de ellos hinchas ingleses, y el tercero un agente portugués que se cortó en un pie con los cristales.
Previsiones
Responsables policiales portugueses temen que los incidentes puedan reproducirse la próxima madrugada y un portavoz aseguró que no ha sorprendido lo sucedido, puesto que se cree que muchos hinchas "sólo han viajado para ver los partidos del Europeo, beber y provocar desórdenes".
Un portavoz policial consideró que sólo un mayor control en la venta de bebidas alcohólicas podría contribuir a que se reduzcan los incidentes protagonizados por los hinchas violentos, porque, en sus palabras, "se teme que llegue a ser el pan nuestro de cada día hasta el final de la Eurocopa".