Eurocopa | Rusia
Yártsev: "Lo más importante es no temblar ante los grandes de Portugal"
Para Rusia, que este miércoles se enfrenta en Lisboa a la selección de Portugal, "lo más importante es no temblar ante los grandes jugadores" del equipo anfitrión, como ocurrió en el partido con España, ha declarado el seleccionador ruso, Gueorgui Yártsev.
En declaraciones difundidas este miércoles por la prensa rusa, Yártsev se mostró consciente de que a su equipo le toca jugar "contra un rival ofendido e irritado" por su derrota en el primer partido de la Eurocopa frente a Grecia.
"Es evidente de que los portugueses se lanzarán al ataque desde el comienzo mismo del encuentro y nosotros les responderemos con nuestras cartas", dijo el entrenador.
"Es muy probable que apostemos por el contraataque y les voy a explicar a mis jugadores cómo hacerlo lo mejor posible", añadió.
Yártsev dijo que anunciará el once inicial una hora y media antes del comienzo del partido con Portugal, previsto para las 18.45 en el Estadio de La Luz, de la capital.
Cambios en la defensa y el centro del campo
Sobre los posibles cambios en la alineación rusa tras la sanción del defensa Román Sharónov, por doble amonestación en el partido con España, y la expulsión del equipo del centrocampista Alexander Mostovói por declaraciones críticas e "inoportunas", Yártsev dijo que tiene claro quiénes los podrían sustituir.
"En la posición del zaguero central podrán jugar Alexander Anyukov o Alexéi Bugáyev", recalcó Yártsev. Recalcó que la selección rusa "también juega bien sin Mostovói", lo que demostró en la repesca frente a Gales, que Rusia ganó como visitante tras empatar en casa.
El técnico ruso manifestó que "lo que necesita el equipo en estos momentos es la calma. Y la tenemos". "El ambiente en la plantilla es favorable. Los jugadores están ansiosos de dar batalla a Portugal", subrayó.
En lo que se refiere a la exclusión del internacional celtista, Yártsev dijo: "Mi único error ha sido tener demasiada confianza en Mostovoi y haberle ofrecido las más favorables condiciones" en el proceso de preparación para la Eurocopa. "Le he permitido demasiado. Pero ahora, para mí este hombre ya no existe más", añadió.